EMOLTV

Escritores alemanes se suman a críticas lanzadas por Stephen King en contra de Amazon

Los autores se quejan de las gestiones que está emprendiendo la empresa en su disputa por lograr precios más bajos para los e-books.

14 de Agosto de 2014 | 08:39 | DPA
imagen

King y otros 900 escritores se lanzaron en contra de Amazon y su política de 9,99 dólares por libro.

El Mercurio.

BERLÍN.- Luego de que Stephen King y John Grisham criticaran que Amazon intente rebajar los precios de los e-books, varios escritores alemanes se sumaron a las quejas a través de una carta publicada hoy en el diario alemán "Handelsblatt".

En la misiva dirigida al presidente de Amazon, Jeff Bezos, un centenar de escritores expresaron su molestia con el modo de gestión de Amazon en su disputa por lograr precios más bajos para los e-books.

"Debemos informar a los lectores de la manipulación de las listas de recomendaciones y del retraso habitual en el día a día en la entrega de libros, que son defendidos por sus editoriales ante Amazon", declaró Regula Venske, secretaria general del Centro PEN de Alemania (asociación internacional de escritores).

Unos días antes, más de 900 escritores, criticaron las políticas Amazon y acusaron a la compañía de retener o demorar el envío de libros en el marco de sus disputas con la casa editorial Hachette.

En la disputa entre Hachette y Amazon, la editorial intenta no ceder ante las tentativas de la compañía de ventas online por fijar un precio al por mayor de 9,99 dólares por libro.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?