EMOLTV

Fanáticos piden a Nintendo llamar Robin Williams a un personaje del videojuego Zelda

Son más de 110 mil firmas que lleva la petición en internet. El fallecido actor era uno de los grandes seguidores de la saga de videojuegos.

18 de Agosto de 2014 | 08:42 | AFP
imagen

Robin Williams bautizó a su hija como ''Zelda'', en honor al videojuego.

AP
LOS ANGELES.- Cerca de 110 mil admiradores pidieron en internet al gigante japonés del videojuego Nintendo que llamara Robin Williams a uno de los personajes de su saga Zelda, del que el fallecido actor era fanático.

La petición había sido firmada en internet por 108.239 personas para respaldar la propuesta en homenaje a Robin Williams, quien era un seguidor de la serie de videojueos "Legend of Zelda".

Era tanto el fanatismo del actor, quien participó varias veces en los anuncios publicitarios de Nintendo, que incluso llamó a su hija "Zelda".

"Robin Williams era querido en Nintendo", declaró la filial estadounidense del grupo japonés en un comunicado publicado el viernes pasado. "Apreciamos la ola de apoyo de los jugadores y oímos el pedido de los fanáticos de homenajearlo en un próximo juego".

La empresa no detalló las diferentes posibilidades que evaluaba pero prometió mantener viva la memoria de Robin Williams. "Por ahora, no hemos tomado ninguna decisión, pero no descartamos este pedido", declaró un portavoz de Nintendo en Japón.

Robin Williams, apasionado de videojuegos, será homenajeado en World Of Warcraft, indicó esta semana Blizzard, el editor de este título, aunque sin precisiones sobre la forma en que se manifestaría esta referencia al actor.

Robin Williams, una de las estrellas más brillantes y respetadas de Hollywood, murió la semana pasada en un supuesto suicidio. El actor sufría una fuerte depresión, ansiedad y del mal de Parkinson.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?