EMOLTV

Escritora argentina cierra su exitosa trilogía fantástica con tomo que ya está en Chile

"Lesath", la saga creada por la joven Tiffany Calligaris, llega a su fin con "La corte del Hechicero", volumen cargado de peligros, batallas y no pocas sorpresas para los lectores.

20 de Agosto de 2014 | 15:45 | Por Alberto Rojas, Emol
imagen

El tercer y último volumen de la trilogía ''Lesath'' ya está en librerías locales, a un valor promedio de $12.500.

Planeta

SANTIAGO.- "Quedaba un largo trecho para llegar a la cima. Según Sorcha, la fortaleza se encontraba arriba de todo, los ancestros de Blowden la habían construido en medio de tres grandes rocas sobre la cima de la montaña (…). Blowden había huido con el Corazón del Dragón y era probable que Mardoc se le hubiera unido tras escapar de Akashik. Ya no había un Concilio de los Oscuros, sino Akashik y Lysha por un lado, y Blodwen y Mardoc por otro. Cuatro poderosos enemigos y uno de ellos llevaba un amuleto que lo protegía".

La saga que la joven escritora argentina Tiffany Calligaris inició con "Lesath. Memorias de un engaño" y que luego continuó en "Lesath. El trono vacío", llega a su desenlace con "Lesath. La corte del Hechicero" (Planeta, $12.500), tercer y último tomo de esta trilogía fantástica que ha cautivado a lectores en diferentes países de Sudamérica.

Adhara, la joven mitad humana y mitad elfo, que en el primer libro se lanzó a la impredecible aventura de conocer a sus abuelos maternos, ahora está convertida en la pieza clave —junto a sus amigos Aiden, Zul y Sorcha— para salvar a Lesath de la mayor amenaza que esas tierras pudieran enfrentar. Y el amuleto del Corazón del Dragón es el objeto mágico que todas las fuerzas en pugna desean controlar.

Tributaria de una amplia gama de historias fantásticas —Calligaris es tan fanática de "El Señor de los Anillos" y "La guerra de las galaxias", como de "Harry Potter" y "Las crónicas vampíricas"—, la trilogía de "Lesath" ofrece a los lectores una historia atractiva y ágil, con un ritmo narrativo que atrapa desde un comienzo.

Calligaris —de profesión abogada— estuvo el año pasado en Chile, invitada a la 27ª Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil, oportunidad en la que presentó sus dos primeros libros y compartió con los lectores. Actualmente ya trabaja en una nueva saga.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?