EMOLTV

Londres celebrará el cumpleaños de Amy Winehouse con una estatua en su recuerdo

Una figura de tamaño natural de la fallecida artista será inaugurada el próximo 14 de septiembre, día en que la intérprete de "Rehab" habría cumplido 31 años.

21 de Agosto de 2014 | 08:57 | DPA
imagen
AP

LONDRES.- Una estatua de tamaño natural recordará a partir de septiembre a la cantante británica Amy Winehouse en Londres, a poco más de tres años de su deceso.

Según informó hoy la agencia de noticias PA, la escultura —que reproducirá el característico peinado de la cantante— será inaugurada el 14 de septiembre, día en que la intérprete de "Rehab" habría cumplido 31 años.

"A partir de ahora Amy podrá ver para siempre lo que pasa en su ciudad", dijo al respecto el Mitch Winehouse, padre de la artista fallecida a los 27 años en 2011.

La estatua estará en el sector Camden Town, uno de los barrios de moda en la capital británica. "La familia siempre quiso un monumento para ella en el lugar que más le gustaba", agregó al respecto el padre.

La artista, considerada una de las voces más relevantes en lo que va de este siglo y figura clave en el reposicionamiento del soul, murió el 23 de julio de 2011, tras un largo historial de abuso de drogas y alcohol.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?