EMOLTV

Patricio Manns y premio a Schidlowsky: "Hay que revisar los criterios"

El compositor consideró que para el Premio Nacional de Música "había otros nombres que valían la pena".

22 de Agosto de 2014 | 09:32 | Emol
imagen

Patricio Manns.

El Mercurio (archivo)

SANTIAGO.- El compositor Patricio Manns se refirió a la elección de León Schidlowsky, de 83 años de edad, como el Premio Nacional de Artes Musicales 2014, de acuerdo a la votación mayoritaria del jurado presidido por el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre.


"No lo conozco, nunca he topado con él y nunca he escuchado su música", dijo el artista en conversación con radio Cooperativa.

En esa línea, Manns criticó los criterios que utiliza el jurado para entregar este importante galardón.

"De repente salen con cada cosa. Hay criterios que me parece que no se barajan, como el ser conocido o que su música sea popular. Me parece que van a tener que revisar el premio", indicó.

Además, el escritor consideró que la distinción debería ser entregada a un artista que logre que la música tenga sentido y sea popular.

"Si la música es demasiado hermética, no dice nada. En esta ocasión, me parece que había otros nombres que valían la pena", expresó.

No obstante, valoró que en Schidlowsky se haya reconocido a un compositor. "Me alegra que sea un creador el que haya ganado, porque para eso se creó este premio", planteó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?