EMOLTV

Teleserie escrita por "Chascas" Valenzuela es galardonada en los premios de Telemundo

"Santa diabla" se impuso sobre otras tres producciones y fue elegida como la "Telenovela del año" en premios Tu Mundo, que entrega la cadena latinoamericana.

23 de Agosto de 2014 | 12:01 | Emol
imagen
Instagram.com/elchascas
SANTIAGO.- La teleserie "Santa diabla", escrita por el José Ignacio "Chascas" Valenzuela, fue elegida como la "Telenovela del año" en la tercera edición de los premios Tu Mundo, que entrega la cadena de televisión Telemundo.

La teleserie escrita por Valenzuela se impuso sobre otras tres producciones, gracias al apoyo entregado por la audiencia. Además, también obtuvo reconocimiento en las categorías de "Protagonista predilecta" (Gaby Espino), "El malo más bueno" (Carlos Ponce), "Mejor momento de la mala suerte" y "La pareja perfecta".

"Siempre he pensado que los premios otorgados por medio de votación directa de las mismas personas que vieron la teleserie, son los premios más democráticos e importantes. Ahí no hay consideraciones  ocultas, ni intereses de empresas, ni nada: hay simplemente gente manifestando su gusto particular por algo, que en este caso fue 'Santa Diabla'", aseguró tras la premiación "Chascas" Valenzuela.

"Por lo mismo, le doy un  enorme valor al hecho que la audiencia de Telemundo haya elegido a la telenovela como su favorita del año pasado. ¡Qué honor, y qué orgullo!", agregó el chileno radicado en Estados Unidos.

"Santa diabla" muestra la historia de una mujer que para vengar el asesinato de su esposo se casa con un villano, pero termina enamorándose de un tercero.

Según explicó el guionista, para escribir la teleserie, eligió como modelo al reconocido escritor estadounidense de suspenso Stephen King. Además, manifestó su interés de que la premiada teleserie pueda llegar a las pantallas nacionales.

"Quería escribir una historia que fuera algo claustrofóbica, donde el terror sicológico estuviera siempre presente. No podían faltar las vueltas de tuerca, los personajes buenos convertidos en malos, y viceversa. Recuerdo haber leído mucho para escribirla", aseguró.

"Espero que 'Santa Diabla' se dé pronto en Chile. Ojalá forme parte del nuevo acuerdo firmado entre Telemundo y Chilevisión. Me daría mucho orgullo llegar a mi propio país con una telenovela tan premiada y querida como ésta", finalizó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?