EMOLTV

Insólito: Creadores de Hello Kitty revelan que no es una gata

Sanrio, la empresa que maneja la caricatura, aseguró que el personaje es "una niña pequeña" y que tiene como mascota a un felino.

28 de Agosto de 2014 | 03:22 | Emol/Agencias
imagen
Sanrio

SANTIAGO.- Un curioso anuncio relacionado con la mundialmente difundida imagen de Hello Kitty hizo la empresa Sanrio, propietaria de este icono de niñas y jovencitas: aseguró que la caricatura realmente no representa a una gata.

La antropóloga Christine R. Yano, quien estudia el fenómeno del personaje en el mundo, dio una conferencia acerca del tema en el Museo Nacional japonés-americano.

En ese momento, la compañía se comunicó con ella y le aclaró que Hello Kitty era muchas cosas, pero no una gata.

"Hello Kitty no es una gata. Es un personaje de caricaturas, es una niña pequeña, es una amiga. Pero no es un gato. Nunca ha andado en cuatro patas, si no que camina y se sienta como una criatura de dos pies", corrigió Sanrio, de acuerdo al diario "LA Times".


"Me corrigieron firmemente. Incluso, recordaron que Hello Kitty tiene a un gato como mascota, el cual tiene por nombre Charmmy Kitty", indicó Yano al medio de California.

Origen británico

La profesora de la Universidad de Hawaii también contó que Hello Kitty es británica, su nombre completo es Kitty White, tiene una hermana gemela, su signo zodiacal es escorpión y ama el pastel de manzana.

"Hello Kitty surgió en la década de 1970", describió. "La caricatura representaba la infancia idealizada por excelencia, así que la biografía fue creado exactamente para los gustos de la época", expresó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?