EMOLTV

Concursante japonesa gana campeonato mundial de "guitarra de aire"

El evento celebrado en Finlandia premió a Nanami Nagura por su actuación fingiendo tocar el instrumento de cuerda.

30 de Agosto de 2014 | 09:08 | DPA
imagen

La japonesa Nanami Nagura.

EFE

OULU.- La japonesa Nanami Nagura se convirtió anoche en la nueva campeona mundial de "air guitar" o "guitarra de aire", un concurso que se celebra todos los años en Finlandia y en el que se premia al mejor intérprete que finge tocar una guitarra.


Nagura, de 19 años, convenció con su show rockero lleno de acrobacias a los fans reunidos en Oulu, en el norte de Finlandia. Como premio se llevó una guitarra de verdad aunque muy especial, fabricada con plexiglas.


En total hubo 16 finalistas del extraño concurso, procedentes de nueve países, entre ellos Estados Unidos, Alemania, Bélgica o Reino Unido. Nagura se presentó con el nombre artístico de "Seven Seas" y se impuso en una ronda de desempate al campeón estadounidense Matt Burns. Los dos se midieron con la música de "Animal", de la banda finlandesa Sweatmaster.


La japonesa montó su espectáculo para llegar a la final con una mezcla de los hits "Battery", de Metallica, y "Bridge Burning", de los Foo Fighters.


"Fue una competición muy reñida", comentó la portavoz Susanna Kyll”nen. El desafío era imitar durante un minuto los movimientos con una guitarra imaginaria al son de canciones de rock o de heavy metal.


Es la decimonovena edición del festival en Oulu, que cada año atrae a hasta 7.000 personas. El objetivo del encuentro es promocionar la paz en el mundo con el lema de que quien toca una "guitarra de aire" no empuña ningún arma.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?