EMOLTV

Rockeros progresivos chilenos de exportación lanzan nuevo disco en Santiago y Valparaíso

La banda Aisles presenta su tercer álbum, 4:45 AM, esta noche en el teatro Ladrón de Bicicletas de la capital, y el sábado 6 de septiembre en el porteño Teatro Edificio Cousiño DuocUC.

02 de Septiembre de 2014 | 13:58 | Emol
imagen

Aisles lanza en vivo su tercer disco hoy a las 21 horas en la capitalina sala Ladrón de Bicicletas, de calle Dardignac 0163, Bellavista.

Sitio oficial de Aisles.

SANTIAGO.- En la capital y en el puerto hará los lanzamientos oficiales de su más reciente disco la banda chilena de rock progresivo Aisles, una de las más activas a nivel internacional en su género en el país.

Se trata de "4:45 AM", trabajo publicado en octubre último, que ha cosechado críticas elogiosas en diversas publicaciones internacionales especializadas en música progresiva, como la británica "Classic Rock Presents Prog", la holandesa "iO Pages", la francesa "Koid 9" y la alemana "Breakout!".

Aisles, que se pronuncia Ails, está integrado por Sebastián Vergara (voz), Rodrigo Sepúlveda y Germán Vergara (guitarras), Alejandro Meléndez (teclados), Daniel Baird-Kerr (bajo) y Felipe Candia (batería), y ya suman tres discos en sus nueve años de carrera: "The yearning" (2005), "In sudden walks" (2009) y el propio "4:45 AM" (2013).

Durante esa trayectoria el sexteto ha emprendido además giras por Sudamérica y Europa y ha publicado sus trabajos con sellos de Europa, EE.UU. y Japón. El citado "In sudden walks", fue nominado en 2009 como mejor disco extranjeros en los premios especializados Prog Awards en Italia, y permitió a Aisles inaugurar la undécima versión del festival de rock progresivo Crescendo en Francia, según un comunicado de la banda.

Aisles presenta en vivo "4:45 AM" hoy martes 2 de septiembre a las 21.00 horas en la sala Ladrón de Bicicletas, de calle Dardignac 0163, Bellavista, Santiago (2 2777 0536), con boletos en un valor de siete mil pesos en el sistema Daleticket o en la boletería del teatro. Y continuarán el sábado 6 de septiembre a las 20.00 horas en el Teatro Edificio Cousiño DuocUC, de calle Calle Blanco 997, Valparaíso, con invitaciones gratuitas disponibles para ser retiradas en el mismo teatro a contar del jueves 4 de septiembre.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?