EMOLTV

Netflix adquiere los derechos de "Gotham" antes de su estreno en televisión

La serie estará disponible en la plataforma de internet después de que se transmita su primera temporada en televisión. "Gotham" se estrenará este 29 de septiembre en Chile, por Warner Channel.

03 de Septiembre de 2014 | 10:44 | Emol
imagen
Warner Channel
SANTIAGO.- Netflix adquirió los derechos de la serie "Gotham", precuela de "Batman", antes que ésta llegue a la televisión.
Según informó la plataforma Netflix y Warner Bros. Worldwide Television Distribution llegaron a un acuerdo global para que, después de que se transmita su primera temporada, esté disponible en internet.
Esta sería la primera serie que está confirmada para ser parte de una plataforma de internet antes que debute en la pantalla chica.
La nueva apuesta de Fox se estrenará el próximo 22 de septiembre en EE.UU., mientras que en Chile y el resto de Latinoamérica llegara el 29 del mismo mes a la pantalla chica por Warner Channel.
"Gotham" estará centrada en el detective James Gordon, principal jefe de policía en Ciudad Gótica y aliado de Batman en la lucha contra el crimen, e incorporará la participación de célebres villanos.
Esta versión tendrá como punto de partida el asesinato de Thomas y Martha Wayne, los padres de Bruce Wayne. Además, el jefe de policía aún no conocerá al famoso hombre murciélago.
La serie, que estará dirigida por Danny Cannon ('Nikita', 'CSI’), es protagonizada por Benjamin McKenzie, recordado por su papel de Ryan en "The O.C".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?