EMOLTV

La cartelera familiar se renueva con estreno de la animación "Locos por las nueces"

Hace casi dos meses no llegaba a los cines una cinta animada para público infantil. Desde hoy se puede ver la aventura que enfrenta un grupo de ardillas que se involucra con asaltantes de bancos.

04 de Septiembre de 2014 | 11:45 | Emol
imagen
Diamond Films.

SANTIAGO.-  Después de siete semanas sin ningún estreno de animación en la cartelera nacional, este jueves llega a los cines la película familiar "Locos por las nueces", la cual fue escrita y dirigida por un ex dibujante de Pixar, Peter Lepeniotis.


La película está ambientada en la década de los cincuenta y sigue a un grupo de ardillas de ciudad que planean el robo a una tienda de nueces. Pero el escenario se complica cuando se dan cuenta que el local fue comprado por unos ladrones de bancos que, a su vez, también están tramando un golpe maestro.


Entre los actores que dieron voz a los protagonistas se encuentran Will Arnett, Katherine Heigl y Brendan Fraser, quienes dan vida a las ardillas Surly (el líder del grupo), Andie (la chica cuerda)  y Grayson (el torpe). Los tres tienen una estrecha relación, que pasa por la amistad, romance y también atraviesa desencuentros.


El elenco también  cuenta con la participación del premiado actor Liam Neeson, de Stephen Lang,  Gabriel Iglesias, Jeff Dunham y la comediante Maya Rudolph.


La cinta obtuvo buenos resulatdos tras su estreno en Estados Unidos, con ganancias de 71 millones de dólares.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?