EMOLTV

Charly Alberti y muerte de Cerati: "Estuvo mucho más de lo que esperábamos"

El ex baterista de Soda Stereo recordó su trabajo con el músico y admitió que su "hermano" vivió mucho más de lo que él imaginaba. El bajista Zeta Bosio, por otra parte, publicó un emotivo mensaje en las redes sociales.

04 de Septiembre de 2014 | 15:55 | Emol

SANTIAGO.- La muerte de Gustavo Cerati afectó intensamente a sus ex compañeros de Soda Stereo: el bajista Zeta Bosio y el baterista Charly Alberti.  Poco después de la confirmación del fallecimiento de su amigo, ambos manifestaron públicamente su pesar.


Alberti solía ir a visitar a su "hermano" con frecuencia, y estaba al tanto de los detalles de su estado de salud. Pese a que mantenía fe en su recuperación, hoy admitió que vivió más tiempo de lo que él pronosticaba.


"Estuvo mucho más de lo que esperábamos o mucho más de lo que nos imáginábamos", dijo en un enlace telefónico con CNN en Español.


El baterista recordó con cariño su trabajo junto al cantante. "Creo que lo que hemos hecho lo hicimos con amor, con pasión, con respeto por la música, con respeto por la gente que nos escuchaba".


"Se puede decir que fue algo magnífico, increíble e irrepetible. Si hubiese habido un futuro, hubiese sido igual de genial", añadió el músico trasandino, quien también publicó una foto junto a Cerati en su Facebook a modo de homenaje.


Zeta Bosio también utilizó las redes sociales para dedicar unas palabras a su amigo. Lo hizo a los pocos minutos de que la familia confirmara el deceso.


"Lamentablemente es cierto, el León dejo d luchar,q día triste,gracias por lo q nos diste,genio único,gracias x estar en mi vida,hasta siempre"!, publicó en la cuenta @ZetaBosiobyZeta.


El grupo se disolvió en 1997, pero diez años después se reunieron para la gira "Me verás volver", con la que vinieron a Chile el 24 de octubre de 2007. Ese fue el último encuentro del trío con la audiencia local.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?