EMOLTV

Larga fila de fanáticos aguarda bajo la lluvia para despedir a Gustavo Cerati

Durante toda la noche estuvieron abiertas las puertas de la sede de la Legislatura de Buenos Aires para recibir a las miles de personas que llegaron al velorio.

05 de Septiembre de 2014 | 08:23 | Emol

Músicos y fanáticos llegan al velatorio de Gustavo Cerati

SANTIAGO.- La lluvia no ha sido impedimento para que miles de fanáticos lleguen al edificio de la Legislatura de Buenos Aires para despedir a Gustavo Cerati tras conocerse su muerte la mañana del jueves a causa de un paro respiratorio.


Una fila de hasta 15 cuadras se formó a las afueras del edificio estatal para poder participar del velorio del ex líder de Soda Stereo. Allí, muchos han aprovechado de cantar canciones del artista trasandino y compartir sus experiencias en torno a su figura.


Las puertas del lugar estuvieron abiertas durante toda la noche para que todos pudieran entregar su mensaje de despedida al autor de "Té para tres".


Mientras pasaban las horas, diversas personalidades de la música argentina llegaron al velorio para ver por última vez a Cerati. Así, aparecieron, entre otros, Pedro Aznar, Dante Spinetta y también Charly García, quien apareció de madrugada.


Aznar fue uno de los que recordó al ex Soda Stereo con cariño y admiración. "Desbordaba talento y expresividad, dejó un legado que vivirá por siempre y trascenderá generaciones", sostuvo.


Pero quien sin duda se mostró más afectado fue el ex compañero de Cerati en la banda argentina, el bajista Zeta Bosio: "Gustavo fue prácticamente un mago. Fue como un duende que generó todo esto".


Gustavo Cerati falleció el jueves en Argentina por un paro respiratorio luego de permanecer cuatro años en coma tras sufrir un accidente cardio vascular después de una presentación en Venezuela.


Producto de su deceso, el Gobierno trasandino decretó dos días de duelo nacional.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?