EMOLTV

James Franco afirma que dirigir es mucho más satisfactorio que actuar

El actor habló sobre su faceta de realizador durante su paso por el Festival de Cine de Venecia, donde está presentando fuera de concurso la cinta "The Sound and The Fury".

05 de Septiembre de 2014 | 10:42 | DPA
imagen

James Franco quiere potenciar su carrera tras las cámaras, según afirmó en Venecia.

AFP
VENECIA.- James Franco lleva actuando casi 20 años y dirigiendo prácticamente la mitad de ese tiempo los filmes que a él le gustaría ver, según aseguró hoy en el Festival de Venecia, donde recibió el premio Jaeger-Le Coultre en reconocimiento a su trayectoria.

Franco, de 36 años, contó que al plantearse qué tipo de cine quería hacer se propuso hacer el esfuerzo de dirigir las cintas que otros directores no iban a hacer. "Si quiero que esas películas existan tengo que hacerlas", comentó el realizador, que señaló que "The Sound and The Fury", que está presentando en el certamen fuera de concurso, surgió además porque es uno de sus libros favoritos.

El actor destacó que uno de los méritos de esta novela, centrada en la historia de cuatro hermanos de una familia tradicional sureña venida a menos a principios del siglo XX, reside en que "se puede hacer algo poco convencional siendo fiel a la forma en que está escrita".

La película se compone en tres capítulos dedicados a cada uno de los tres hermanos varones de la historia, todos ellos marcados por una hermana mayor, una mujer intrépida y determinada.

Jacob Loeb, un ex alumno de Franco, encarna a uno de tres los hermanos, y Scott Haze (protagonista del anterior trabajo de Franco, "Child of God") personifica al tercero. Franco, sin embargo, se reservó una de las actuaciones más difíciles, la de meterse en la piel de un joven con retraso mental y mudo.

"En realidad prefiero no actuar. Intento hacer papeles pequeños. Es mucho más satisfactorio dirigir porque, si son buenos los actores, aportan mucho más de lo esperas", agregó, pero reconoció que actuar en sus películas ayuda al productor a venderlas mejor.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?