EMOLTV

Gobierno entrega condolencias por muerte de Gustavo Cerati en la embajada de Argentina

Tras firmar el libro dispuesto en la legación diplomática, el vocero Álvaro Elizalde dijo que acudió no solo a nombre del Ejecutivo, sino que también como "admirador de un músico que marcó a toda mi generación".

05 de Septiembre de 2014 | 17:49 | Emol
imagen
Segegob.

SANTIAGO.- El ministro Secretario General de Gobierno, Álvaro Elizalde, acudió esta tarde a la embajada de Argentina en Chile para entregar las condolencias por el fallecimiento del ex líder de Soda Stereo, Gustavo Cerati.


Tras firmar el libro dispuesto en la sede diplomática trasandina, el vocero de La Moneda explicó que "vengo no sólo a nombre del Gobierno sino también como admirador de un músico que marcó a toda mi generación".


Asimismo, Elizalde señaló que "Gustavo Cerati deja un legado musical para toda América Latina y su vida fue, además, expresión de la hermandad entre nuestros pueblos".


La muerte del músico argentino, quien permaneció cuatro años en coma antes de morir ayer producto de un paro respiratorio, provocó profundo pesar entre sus admiradores chilenos, quienes han encabezado distintas manifestaciones y homenajes en su memoria.

De hecho, sus seguidores han dejado flores, cartas y banderas chilenas con dedicatorias y frases de sus canciones en el exterior de la residencia del embajador de Argentina, ubicada en Av. Vicuña Mackenna a una cuadra de Plaza Italia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?