EMOLTV

Líder de Kiss da lapidario diagnóstico: El rock "está muerto"

Gene Simmons aseguró que los cambios en la industria discográfica y las masivas descargas por internet dificultan que nuevos artistas trasciendan en el tiempo.

07 de Septiembre de 2014 | 14:03 | Emol
imagen
Richard Shotwell/Invision/AP

SANTIAGO.- El líder de Kiss, Gene Simmons, se mostró pesimista respecto al rumbo de la industria musical asegurando que el rock "está finalmente muerto", y no por causas naturales.


El músico, que parece no querer salir de la polémica tras sus declaraciones sobre la depresión y los inmigrantes, está vez se refirió a la actualidad musical en entrevista con Esquire afirmando que el rock ha muerto, pero "no murió de vejez. Fue asesinado".


Simmons atribuyó esta situación a lo desvaloración de la música. "Las masas no reconocen el intercambio de archivos y las descargas como un robo" afirmó, añadiendo que "el problema es que nadie te va a pagar por las 10.000 horas que tú invertiste en crear".


"Es muy triste para las nuevas bandas. Mi corazón está con ellos. Ellos sencillamente no tienen una oportunidad" expresó, asegurando que "es mejor que ni siquiera aprendan a tocar la guitarra o a escribir canciones, y sólo canten en la ducha y una audición para The X Factor".


El músico de Kiss sostuvo que la transformación a una casi inexistente industria discográfica dificulta el surgimiento de nuevos íconos musicales.


"Está claro que la longevidad está prácticamente muerta, y los nuevos artistas que resisten el paso del tiempo - es decir, los artistas cuyo arte puede sobrevivir, que se convierten en iconos - son tan raros como para ser casi inexistentes", concluyó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?