EMOLTV

Crítica especula candidaturas de Jennifer Aniston y Reese Witherspoon a los Oscar

Las actuaciones de ambas actrices en sus nuevas películas fueron elogiadas en el Festival de Cine de Toronto. La ex integrante de "Friends" da vida a una mujer con dolores crónicos en "Cake", mientras que la ya ganadora del trofeo de La Academia interpreta a una joven que inicia su autodestrucción.

10 de Septiembre de 2014 | 08:45 | AFP
imagen

La cinta independiente de Aniston le permitió desarrollar un personaje dramático complejo.

Cinelou Films.

TORONTO.- La prensa especializada que se encuentra en el Festival de Cine de Toroto elogió los nuevos trabajos de Jennifer Aniston y Reese Witherspoon, a quienes candidatean como posibles nominadas a los Oscar 2015.


La ex protagonista de "Friends" llegó al certamen canadiense con "Cake", película en la interpreta a una mujer amargada por una serie de dolores físicos crónicos, lo cual la ha llevado a una depresión.


Se trata de un papel poco favorecedor, que obliga a la atractiva actriz de 45 años a aparecer sin maquillaje, encorvada y con el pelo grasiento.


Estrellas consagradas como Jennifer Aniston y Reese Witherspoon se sintieron reconfortadas de intepretar papeles en que aparecen absolutamente despojadas de todo artificio, y hasta "afeadas". "Aprecié cada minuto", dijo Aniston.


Aniston dijo que consultó a dos amigos que sufren de dolor crónico y a farmacólogos para entender cómo las drogas impactan un cuerpo, para prepararse para el crudo papel de "Claire".


"Fue sumamante liberador, porque como mujeres sentimos que tenemos que cumplir con una expectativa (...). Y la verdad es que no siempre podemos estar de tacones altos, ni maquilladas ni con el pelo arreglado", dijo en un encuentro con la prensa en Canadá.


El director de la cinta, Daniel Barnz, recalcó que fFue una experiencia extraordinaria ver a una de las más espléndidas mujeres del mundo sin una pizca de maquillaje. Sin embargo, su belleza interior hizo que la encontrara más hermosa que nunca".


A comienzos de la semana, Witherspoon describió a su vez cómo el director de "Wild", Jean-Marc Vallee, había ordenado a los actores de su película no usar maquillaje durante el rodaje, yendo incluso hasta cubrir los espejos de su casa rodante en el plató.


"Wild" se basa en las memorias de Cheryl Strayed, una mujer que, devastada por la muerte de su madre, entra en una vorágine de autodestrucción que la lleva a romper su matrimonio, engancharse en el consumo de heroína y quedar embarazada de un desconocido.


"Fue crudo", dijo Witherspoon respecto a su papel en la película.


"Pero si Cheryl pudo ser tan valiente como para contarlo en detalle en su libro, yo debía ser suficientemente valiente como dejar de lado toda vanidad y asumir" el papel con dignidad, señaló.


Las revistas "Variety" y "The Hollywood Reporter" halagaron ambas actuaciones, señalando que "Cake" podría otorgar a Aniston su primera nominación al Oscar, mientras que Reetherspoon podría alzar su segunda estatuilla tras ganar con "Johnny & June: pasión y locura".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?