EMOLTV

Emblemática "gurú" de la moda es comparada con Darth Vader en cruda parodia musical

La editora de "Vogue", Anna Wintour, es víctima de una sátira que se estrenó paralelamente a la Semana de la moda de Nueva York.

10 de Septiembre de 2014 | 09:36 | AFP
imagen

''Tiene toda la pinta de un Darth Vader, por ese tipo de pelo como casco y porque siempre mira exactamente del mismo modo...Pero es tan astuta como Hillary (Clinton)'', dice el creador del musical al referirse a Wintour.

Reuters.

NUEVA YORK.- Un musical estrenado esta semana en Nueva York se burla de la editora de la revista "Vogue", Anna Wintour, quien es considerada referente de la industria de la moda.


El montaje del comediante Ryan Raftery, titulado "Ryan Raftery is the Most Powerful Woman in Fashion" ('Ryan Raftery es la mujer más poderosa de la moda'), levantó el telón en una fecha estratégica: durante la semana de la moda de Nueva York.


El espectáculo se centra en la controvertida decisión de destacar a Kim Kardashian y al rapero Kanye West en la portada de Vogue en abril, una decisión que indignó a los puristas de la moda.


Vestida con una peluca rubia corta, lentes de sol, chaqueta y un top de lentejuelas, la Wintour de Raftery vierte su desprecio sobre los mortales que están por debajo de ella y lanza bromas sobre el mundo de la moda a través de canciones pop cuyas letras están reescritas.


La parodia, que se lleva a cabo durante cuatro noches en el Public Theater de Nueva York, comienza con una canción sobre las compras, "Skymall", que transforma el "Skyfall" de Adele.


El cantante se luce durante otra canción en la que confiesa una aventura extramatrimonial con el millonario de Texas Shelby Bryan.


Una mezcla de Hillary Clinton con Darth Vader


Raftery ve a Wintour mitad como Hillary Clinton y mitad como una villana de "Star Wars". "Tiene toda la pinta de un Darth Vader, por ese tipo de pelo como casco y porque siempre mira exactamente del mismo modo...Pero es tan astuta como Hillary".


El comediante dijo a la prensa que en una oportunidad saludó a Winter en la calle y ella lo ignoró y se comportó como Meryl Streep en "El diablo viste a la moda", cinta que está inspirada precisamente en la editora.


"Más que nada quiero que la gente se dé cuenta de que hay una persona real. No es Darth Vader, incluso aunque pueda parecer Darth Vader".


El espectáculo termina con un monólogo sobre cuán duro es ser Wintour y mantener siempre su perfecto aspecto: "Ahora mismo tengo 26 productos en mi pelo".


Aunque parece disfrutar apuntando a la leyenda de la moda, Raftery no es otra cosa sino un fan de Wintour.


"Creo que la gente la ve como una neoyorquina icónica, lo mismo que la Estatua de la Libertad o el edificio Chrysler", asegura.


La hija de Wintour, Bee Shaffer, acudió al show la primera noche y dijo que disfrutó mucho del espectáculo. Resulta que su madre la envió.


"Tiene perfecto sentido para mí. ¡Anna no va a tener a alguien estrenando un espectáculo sobre ella en su ciudad, en un lugar de buena reputación y no saber cosas sobre ello!", dijo Raftery.


Shaffer publicó en Instagram una foto del backstage con el cantante, acompañado del mensaje: "¿Mi madre suplente?".

El cantante, por su parte, asegura que  "su hija no podría ser más encantadora...Me dijo que le diría a su madre que el espectáculo era un exitazo, y ahora siento que Anna lo ha bendecido".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?