EMOLTV

Vanessa Hudgens alista su arribo a Broadway protagonizando la nueva versión de "Gigi"

La ex "High School Musical" interpretará el personaje al que dio vida Audrey Hepburn en 1951 en el musical que años más tarde también tuvo una versión cinematográfica.

11 de Septiembre de 2014 | 08:59 | AP
imagen

Vanessa Hudgens será ''Gigi'' en Broadway.

AP

NUEVA YORK.- La actriz y cantante Vanessa Hudgens dará el salto de la pantalla grande a las tablas de Broadway para protagonizar una reposición del musical "Gigi", de Alan Jay Lerner y Frederick Lowe, que se estrenará primero en Washington a principios del próximo año.

"Pienso, como actriz, que el máximo sueño es estar en Broadway. Creo que es la verdadera prueba. No hay segundas tomas. Uno tiene que dar todo ante el más exigente de los públicos", dijo Hudgens, destacando que su confirmación en la obra "es un honor, en todo caso. Estoy tocando el cielo con las manos".

Ambientada en el París de fines del siglo pasado, "Gigi" proviene del mismo compositor y letrista de "My Fair Lady". La historia se centra en una adolescente arreglada para servir como dama de compañía de un aburrido y adinerado vividor, hasta que el par se da cuenta de que se han enamorado.

La novela original de Colette comenzó como una obra protagonizada por Audrey Hepburn en 1951 y fue llevada al cine en un musical estelarizado por Leslie Caron. Una versión teatral se montó en 1973 con Karin Wolfe, pero sólo tuvo 100 funciones.

"Gigi" incluye las memorables canciones "Thank Heaven For Little Girls", ''I Remember It Well" y "The Night They Invented Champagne", que Hudgens llamó "un número musical absolutamente eléctrico". También incluye algunos temas que se agregaron en 1973, como "Paris is Paris Again" y "I Never Want to Go Home Again".

El nuevo musical de "Gigi" se presentará en el Kennedy Center del 16 de enero al 12 de febrero, y entonces se trasladará a Broadway. Las fechas exactas en Nueva York y el resto del elenco se anunciarán más adelante.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?