EMOLTV

Festival de Innovación suma nuevos nombres a su apartado musical

Ely Guerra, León Gieco, Calexico y Tonolec se suman a los previamente anunciados Illya Kuryaki & The Valderramas, Jarabe de Palo, Ana Tijoux y Mala Rodríguez, en FIIS 2014.

11 de Septiembre de 2014 | 17:58 | Emol
imagen

Illya Kuryaki liderará la jornada del 23 de octubre, con una sesión acústica.

Lotus

SANTIAGO.- Se llama Festival Internacional de Innovación Social, y la mayoría de sus actividades giran en torno a ese tópico, de la mano de conferencias y charlas protagonizadas por nombres como el biólogo chileno Humberto Maturana, o Matt Flannery, representante de Kiva, plataforma que presta dinero a pequeñas empresas en países subdesarrollados.

Pero no es lo único que hay alrededor de FIIS. Ya en su primera versión, el evento incluyó un nutrido apartado musical, coronado con una presentación gratuita de Café Tacuba en Movistar Arena. Y este año, esa rama también comienza a crecer, con la confirmación de nuevos artistas que se suman a los ya anunciados Illya Kuryaki & The Valderramas, Jarabe de Palo, Ana Tijoux y  Mala Rodríguez.

La mexicana Ely Guerra y el argentino León Gieco serán parte también del evento, sumándose a la presentación que el dúo integrado por Dante Spinetta y Emmanuel Horvilleur realizará el 23 de octubre en el recinto de Parque O'Higgins. Otros confirmados son los norteamericanos Calexico y los argentinos Tonolec, quienes unirán fuerzas el 24 de octubre en Nescafé de las Artes.

Tal como el año pasado —cuando se presentaron Kevin Johansen y Pedropiedra—, el Parque Bicentenario volverá a ser parte del encuentro, esta vez con la presentación de los españoles Jarabe de Palo. En el Teatro Caupolicán, en tanto, se presentará la también hispana Mala Rodríguez (22 de octubre).

La segunda edición de FIIS se realizará entre el 22 y el 26 de octubre, y espera juntar a más de 50 speakers nacionales e internacionales y a más de 20 bandas, no sólo en recintos, sino también en cinco puntos por confirmar en la vía pública.

Para los primeros eventos las entradas ya se encuentran a la venta, entre ellos para la sesión triple de la Arena (entre $12.000 y $60.000 más cargos, vía Puntoticket), la jornada con Mala Rodríguez en el Caupolicán (entre $12.000 y $50.000 más cargos, vía Ticketek), y la velada en el recinto de Manuel Montt (entre $8.000 y $30.000 más cargos, vía Ticketek).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?