EMOLTV

Rudolphy alista el debut de "Pituca sin lucas": "Es perfecta para el horario de las 20:00"

El actor habla de su primera teleserie en Mega, donde vuelve a interpretar a un personaje de perfil popular, aunque buscando desmarcase de Facundo Carmona y del recordado Pelluco. Su nuevo rol "es más real", afirma.

12 de Septiembre de 2014 | 12:09 | Por Karen Cordovez Emol

SANTIAGO.- "Ésta es una buena comedia romántica", afirma Álvaro Rudolphy acerca de "Pituca sin lucas", la primera teleserie que protagoniza en Mega y que marcará, en octubre próximo, el debut de la nueva área dramática comandada por María Eugenia Rencoret.

El actor, que fue uno de los primeros en seguir a la "Quena" cuando dejó TVN para partir al canal de avenida Vicuña Mackenna, protagoniza la historia encarnando a Manuel Gallardo, un trabajador del terminal pesquero, viudo y padre de cuatro hijos, cuya vida cambiará tras la llegada al barrio de su nueva vecina, Tichi Achondo de Risopatrón (Paola Volpato). La mujer proviene de una familia de alcurnia, pero perdió todo su dinero y ahora deberá aprender a vivir en un ambiente que le es absolutamente ajeno, pero en el que sabrá rearmarse con la ayuda de "el hombre de al lado".

"Son personajes que conviven en una ciudad que está tan polarizada, tan dividida en barrios, pero que se juntan por diversas circunstancias, y así empiezan a mezclar sus dos mundos tan distintos", señala Rudolphy.

La producción comenzó a delinearse hace sólo unos meses, pero el otrora protagonista de "Separados" afirma que, "contrario a lo que muchos pudieran pensar, ésta ha sido una teleserie mucho más trabajada que otras en las que me tocó participar".

Al respecto, el ex galán de TVN cuenta que "todo acá se preparó con tiempo y por eso, por ejemplo, hoy contamos con un guión que está muy bien trabajado y que tuvo el feedback de gente que se dedica a analizar ese tipo de textos, y entrega su opinión para guiar bien la historia, lo que es súper importante".

Las grabaciones de "Pituca sin lucas" iniciaron a mediados de julio y se llevan a cabo en exteriores de la comuna de Lo Barnechea, Providencia, Santiago Centro, Maipú y Lo Espejo, y en los estudios de Chilefilms, donde el área dramática de Mega instaló su centro de operaciones, que estará operativo hasta que estén listos los nuevos sets que construyen en Vicuña Mackenna.

Ya completamente aclimatado en su nueva estación televisiva, a la que arribó tras permanecer por 18 años en Televisión Nacional, Álvaro Rudolphy asegura que "el cambio de casa le ha otorgado un componente importante de frescura a este nuevo proyecto".

Rudolphy advierte, eso sí, que "acá no estamos haciendo nada muy distinto a lo que hacíamos allá (TVN) y el equipo de trabajo es más o menos el mismo", pero recalca que "sí es un hecho que estamos en un lugar que tiene otra disposición para con nosotros y otra energía. Como equipo sentimos que somos el producto chiche de Mega, y eso hace que todo sea bastante más placentero".

Confiado en la labor que están realizando bajo la mirada de Rencoret, a sólo semanas del estreno el actor ya asegura que "Pituca sin lucas" es una teleserie "perfecta para el horario de las 20:00 horas, que es más transversal y para toda la familia, ya que tiene varios elementos como el amor y el humor".

Acerca de las comparaciones que se han hecho entre su rol de Manuel Gallardo y el recordado Pelluco, de "Amores de mercado", o incluso con Facundo, de "Somos los Carmona", Rudolphy indica que "hay ciertos ingredientes que hacen que este personaje sea más particular, como el que está mucho mejor inserto en la sociedad de estos tiempos, y no es tan de fantasía. Es un tipo que trabaja en el Terminal Pesquero, que es dirigente sindical, y que toca temas que le pasan a los chilenos, entonces eso lo hace ser más real".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?