EMOLTV

Multitudinaria "Techno Parade" recorre las calles de París

Bajo el lema "Libertad, Diversidad, Ritmo" la gran manifestación de la música tecno convocó a miles de personas en su décimo sexta edición.

13 de Septiembre de 2014 | 16:05 | EFE
imagen
AFP

PARÍS.- Decenas de miles de personas desfilaron esta tarde, bajo un sol casi veraniego, por las calles de París en la décimo sexta edición de la "Techno Parade" apadrinada por el grupo francés Dirtyphonics, como símbolo de la fusión de géneros.


Una quincena de carrozas sirvieron para animar a las alrededor de 300.000 personas (según las previsiones de los organizadores) que hicieron el recorrido entre la plaza de la Nación y la de la Bastilla, en el este de la ciudad.


El invitado de honor este año fue Vietnam, y por eso una de las carrozas reunió a tres artistas de ese país (DJ Jin, Slo-Lo y DJ Jase) así como a otros tres franco-vietnamitas (ThaTrickaz, DJ Yellow y Nick V).


La gran manifestación de la música tecno de la capital francesa quiso poner su manifestación bajo el lema "Libertad, Diversidad, Ritmo", entre otras cosas como forma de pedir a los poderes públicos que faciliten y favorezcan la organización de eventos de este tipo en la calle.


La fiesta debía prolongarse durante toda la noche con el festival Dream Nation en los muelles del Sena con una treintena larga de artistas repartidos en cuatro escenarios.


Además, del 18 al 28 de este mes completará las celebraciones de la música electrónica con citas artísticas y profesionales destinadas a todos los públicos en la bautizada "Paris Electronic Week".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?