EMOLTV

La esperada adaptación de "Perdida" se estrenará esta noche en Festival de Nueva York

La nueva película de David Fincher, protagonizada por Ben Affleck y Rosamund Pike, es la producción más destacada del certamen.

26 de Septiembre de 2014 | 14:45 | EFE
imagen

La cinta llegará a los cines en octubre.

New Regency Pictures.

NUEVA YORK.- Esta noche se estrenará la nueva película de David Fincher, "Perdida" ("Gone Girl") en el Festival de Cine de Nueva York. Se trata de una de las producciones esperadas para esta temporada, pues es la adaptación de la novela best-seller de Gillian Flynn.


Esta cinta lleva de regreso a su director al festival donde presentó en 2010 "Red social", película que se destacó en la temporada de premiaciones 2011.


"Perdida" será la producción más importante estrenada en Nueva York, donde también se proyectarán "Inherent Vice", de Paul Thomas Anderson y  "Birdman or the Unexpectad Virtue of Ignorance", la nueva película del mexicano Alejandro González Iñárritu,


No es el más prestigioso, ni el más glamuroso ni siquiera es competitivo, pero el Festival de Cine de Nueva York hace una perfecta síntesis de lo mejor del año en el Lincoln Center, donde se abre hoy con lo nuevo de David Fincher y cerrará el 12 de octubre con Alejandro González Iñárritu.


Pero al margen de estos tres ejes de la programación (Paul Thomas Anderson presentará en el ecuador del certamen su nueva cinta), el certamen neoyorquino, como siempre, hereda parte de la sección oficial del Festival de Cannes.


En esta ocasión se verán películas allí estrenadas como "Foxcatcher", de Bennet Miller (ganador del premio al mejor director en el festival francés); "Clouds of Sils Maria", de Olivier Assayas, con Juliette Binoche y Kristen Stewart; "Mr. Turner", de Mike Leigh (premio al mejor actor para Timothy Spall), o "Maps to the Stars", de David Cronenberg (premio a la mejor actriz para Julianne Moore).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?