EMOLTV

Benicio del Toro dice que interpretar a Pablo Escobar fue "doloroso"

El actor de origen puertorriqueño protagoniza la cinta "Escobar: Paradise Lost", del director italiano Andrea di Stefano. La película se exhibirá en el Festival de San Sebastián.

26 de Septiembre de 2014 | 16:57 | AFP
imagen

''Yo sentí ese dolor que pasó por Colombia. Cualquiera que lea sobre Pablo Escobar y sea un ser humano lo va a sentir'', dijo Del Toro.

Reuters.

SAN SEBASTIAN.- Interpretar al fallecido narcotraficante colombiano Pablo Escobar no es un trabajo fácil. Incluso puede llegar a ser doloroso. Así lo asegura Benicio del Toro, quien asumió esa labor en la película "Escobar: Paradise Lost".


"Yo sentí ese dolor que pasó por Colombia. Cualquiera que lea sobre Pablo Escobar y sea un ser humano lo va a sentir", afirmó el actor estadounidense, de origen puertorriqueño.


Del Toro aseguró que una de las cosas que le atrajeron del guión, escrito por el director de la cinta, el italiano Andrea di Stefano, "es como toca un pueblo, como vende una esperanza a un pueblo" y el momento elegido para ambientar la cinta "que es cuando él se vuelve político y ese es un momento muy crucial en su historia".


"Llegó a ser como el Joker en un cuento de Batman. Arrodilló al gobierno de un país", añadió del Toro en una conferencia de prensa en el Festival de Cine de San Sebastián, donde exhibirá la cinta y recibirá el premio Donostia a la trayectoria.


El actor de 47 años no cierra las puertas a tener que interpretar más papeles de personajes históricos, pero insiste en que para ello tiene que haber un buen guión que lo atraiga y un buen equipo.


"Los trabajos se escogen con el grupo que está envuelto para hacer la película, un director que tenga la sensibilidad del proyecto que vamos a rodar, y los actores", indicó.


Del Toro es el segundo actor que recibirá el premio honorífico Donostia a toda su carrera en esta 62 edición del festival de San Sebastián que se cierra el sábado, después que el pasado viernes lo recibiera el actor estadounidense Denzel Washington.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?