EMOLTV

Cinta francesa "Samba" cierra hoy el festival de San Sebastián

La película de Olivier Nakache y Eric Toledano narra la historia de un inmigrante irregular que vive en Francia.

27 de Septiembre de 2014 | 09:08 | AFP
imagen

Olivier Nakache y Eric Toledano presentaron en San Sebastián su último filme, ''Samba''.

AFP
SAN SEBASTIAN.- Los directores franceses Olivier Nakache y Eric Toledano presentaron en el festival de San Sebastián su última película "Samba", en la que se acercan al tema de la inmigración ilegal y que este sábado cierra el certamen donostiarra.

"Teníamos ganas de seguir hablando de nuestra sociedad, de lo que nos rodea", explicó Nakache en una rueda de prensa posterior a la proyección de la cinta en la sección oficial fuera de concurso del certamen, ante un público que recompensó el filme con un largo aplauso.

La película narra la historia de Samba, un inmigrante irregular, interpretado por el actor Omar Sy, y su relación con Alice, encarnada por Charlotte Gainsbourg, quien asiste a los sin papeles en una asociación mientras en paralelo lucha con el síndrome del burnout.

"Quisimos relacionar los dos temas de un personaje que tiene la problemática de trabajar para tener papeles, para existir, y mezclarlo con otro personaje al que, a priori, todo va bien, pero no, se hunde", explicó el director francés.

"Teníamos ganas de relacionar estos dos escalones, uno el más bajo y otro el más alto del mundo del trabajo, que pensábamos que era como una fotografía de la sociedad francesa y creo también un poco la europea", añadió.

La cinta toma como base el libro "Samba pour la France" de Delphine Coulin, aunque los directores admiten que le dieron su propio toque.

"El libro es mucho más documental y menos comedia, así que había espacio para aportar nuestro toque de comedia sobre el tema y así integramos el personaje de Alice que no está en el texto", explicó Nakache.

Nakache y Toledano ya tuvieron un gran éxito con su anterior película "Intocables" y confían en poder repetir la experiencia con este filme, que también estuvo en el festival de Toronto, y que saldrá en salas el próximo 15 de octubre.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?