EMOLTV

Autor de "Bajo la misma estrella" dice estar "feliz y triste" ante prohibición de su libro en California

John Green aseguró estar contento de que los jóvenes de las escuelas que excluyeron su libro no enfrentaran temas de muerte, sin embargo agregó que lamentaba no poder introducir esta idea y terminar así con "sus sueños de inmortalidad".

27 de Septiembre de 2014 | 09:07 | Emol
imagen

''Bajo la misma estrella'', recientemente llevada al cine, narra la historia entre dos adolescentes con cáncer.

AP

SANTIAGO.- John Green aseguró estar "feliz y triste" ante la noticia de que su libro, "Bajo la misma estrella", había sido prohibido en Riverside, California, al ser considerado "inapropiado" para los jóvenes lectores por sus contenidos.


El popular bestseller, que cuenta la relación entre dos adolescentes con cáncer, fue vetado por el comité del distrito escolar de Riverside tras los reclamos de apoderados que consideraron poco aptos para los escolares aquellos elementos de muerte y sexo, además del lenguaje utilizado por los protagonistas, consignó The Wrap.


"Estoy feliz porque al parecer los jóvenes en Riverside, California, nunca serán testigos o experimentarán la mortalidad, ya que no van a leer mi libro, lo cual es genial para ellos", expresó Green.


Sin embargo, el autor también agregó estar "triste" ante la noticia "porque realmente esperaba ser capaz de introducir la idea de que los seres humanos mueren a los niños de Riverside y con ello aplastar sus sueños de inmortalidad".


"Bajo la misma estrella" fue recientemente llevado a la pantalla grande con gran éxito, protagonizado por los actores Shailene Woodley y Ansel Elgort quienes encarnaron a la pareja de jóvenes que se conoce en un grupo de apoyo en la lucha contra el cáncer y se enamora.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?