EMOLTV

"Félix" se despide de "Los 80", pero no de la actuación: "Creo que le pego a la cosa"

Con 16 años, Lucas Escobar mira sin dramatismos el final de la serie, dice estar satisfecho con lo realizado, y revela las dificultades del inicio: "Con los años empecé a entender lo que separa a la ficción de la realidad".

30 de Septiembre de 2014 | 15:10 | Por Karen Cordovez, Emol
imagen

''Siento que he ido madurando con la serie y eso me gusta mucho'', dice Lucas Escobar, quien en la séptima temporada de ''Los 80'' se despedirá de Félix Herrera.

Canal 13

SANTIAGO.- "No me da lata que la serie termine. Siento que todo tiene su final y esto tenía que pasar alguna vez. No podíamos esperar que siguiera otros diez años más", dice el joven actor Lucas Escobar, quien durante los últimos seis años ha hecho a todo Chile testigo de su crecimiento a través de la serie "Los 80", donde ha dado vida a Félix, uno de los cuatro hijos de la familia Herrera.

Lucas tiene hoy 16 años y progresivamente va perdiendo la cara de niño con la que partió en 2008, aunque aún mantiene algo de la mirada inocente y lúdica que le permitió ganarse a los fanáticos de la exitosa serie de Canal 13.

"Siento que he ido madurando con la serie y eso me gusta mucho", dice con satisfacción, aun cuando reconoce que "igual ha sido un poco complicado crecer dando vida a este rol, ya que a pesar de que con Félix nos parecemos en muchas cosas y he utilizado algunas cosas mías para interpretarlo, no somos la misma persona, y sólo con los años empecé a entender lo que separa a la ficción de la realidad".

Para el adolescente, lo más complejo de aprender durante estas siete temporadas siendo parte de los Herrera fue cómo llevar la relación con sus hermanos televisivos (Tomás Verdejo y Loreto Aravena), pues en la vida real es hijo único. "Creo que 'Los 80' me sirvió para saber cómo se relacionan los hermanos, porque ellos han sido eso para mí realmente. De alguna forma, creo que con el equipo completo hemos conformado una gran familia".

A sólo días del inicio del adiós de "Los 80", con el estreno de los nuevos capítulos, Escobar se anima a evaluar lo que han sido estos años en la producción, y afirma estar "contento y satisfecho con el trabajo que hemos hecho entre todos".

La nueva temporada, que debuta este domingo 5 de octubre a las 22:00 horas, se ambienta en 1989 y mostrará a Félix lidiando con las cosas propias de la adolescencia y con el hecho de que su madre (Tamara Acosta) decidió darse una nueva oportunidad en el amor junto Mateo (Nestor Cantillana), en desmedro de su padre, Juan (Daniel Muñoz).

"En esta temporada mi personaje va a profundizar en el amor hacia su familia, en eso se va a enfocar más su historia", adelanta Lucas Escobar, y destaca que "Félix se va a despedir dejándonos con una enseñanza".

Ad portas del final de la producción que lo vio nacer en la actuación, el tercer hijo de los Herrera cuenta que poco a poco la gente lo reconoce como Lucas, y no sólo por su rol en la serie. "Igual todavía hay quienes me dicen 'el cabro chico de los 80' y eso me da mucha risa", comenta.

De cara a lo que espera para su futuro, para Escobar es muy importante no ser encasillado en este papel, porque ya decidió que quiere estudiar teatro y seguir trabajando como actor. "Esto es a lo que me dedico ya. Empecé muy chico, pero creo que le pego a la cosa", dice entre risas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?