EMOLTV

Abogado de 37 años bate récord Guinness como el mayor fanático de "Harry Potter"

Menahem Silva es dueño de 3.097 artículos relacionados al mago creado por la escritora británica J.K. Rowling.

30 de Septiembre de 2014 | 10:43 | AP
imagen

Silva logró reunir su colección en 14 años. Quiere que se convierta en un museo.

AP.

CIUDAD DE MÉXICO.- Un abogado mexicano de 37 años se convirtió en el mayor coleccionista de artículos de Harry Potter a nivel mundial, según confirmó ayer el Guinness World Records.


Menahem Silva es dueño de 3.097 artículos, que van desde películas hasta réplicas oficiales de las escobas y varitas del mago creado por la escritora británica J.K. Rowling.


"La afición creció con los años y se ha convertido en un estilo de vida, en una búsqueda constante ", dijo Silva tras recibir el reconocimiento oficial en su casa en la capital mexicana, donde la colección fue expuesta en dos habitaciones para la entrega de su certificado. "Faltaron cosas, me falta espacio", agregó rodeado de bufandas, posters, cuadernos e incluso ediciones en árabe de los libros del mago.


El fanático logró reunir esa colección a lo largo de 14 años. El récord previo a la mayor cantidad de objetos relacionados con Harry Potter lo tenía la estadounidense Jayne Gradel, quien tenía una colección de 807 piezas.


Al mexicano se demoró un año en hacer el inventario, pues enlistó cada objeto con su respectiva fotografía y los dividió en unas 50 categorías que incluyen desde la serie de libros hasta "hallazgos" raros, como una diminuta figura metálica de Japón, o un pequeño trozo de papel metálico que con un doblez adquiere una forma tubular que asemeja una varita y que fue usada para promocionar la primera cinta de la saga.


"Tiene muchas cosas originales, autógrafos de los artistas, pero son cosas increíbles. Eso me gustó mucho", señaló Johanna Hessling, representante de Guinness World Records, quien tardó por lo menos cinco horas en contar los artículos.


Silva señaló que su primer encuentro con el Harry Potter fue a través del primer libro de la saga, el cual le prestó una amiga.


Siguieron los siguientes títulos y las cintas, y con ello llegaron los primeros muñecos, obtenidos sin el afán de conformar la colección más grande del mundo. Pero luego se convirtió en una obsesión.


"Iba creciendo el fanatismo en México y le agarré mucha pasión. Fue mi escape, mi fuga, mi compenetración con la historia", explicó sobre la colección que inició con las películas en formato VHS. "Nunca me percate que estaba haciendo una colección hasta hace unos ocho años".


En ese tiempo acumuló mochilas, peluches, timbres postales, juegos de mesa y hasta sábanas con la imagen del mago. El fanático admite que ha gastado mucho dinero en las piezas.


"Fue mi perdición", cuenta. "Mi salario, mis bonos, mis recompensas. Todo terminaba ahí", cuenta. Hasta los regalos de su aniversario de matrimonio se relacionan a Potter.


El mexicano quiere que su colección sea exhibida como museo, por lo que ya empezó a contactar a otros fanáticos de Harry Potter.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?