EMOLTV

U2 asegura que tiene listo el "70 por ciento" de su próximo disco

El bajista Adam Clayton dijo que tras el lanzamiento de "Songs of Innocence", la banda está preparando un nuevo trabajo que llevará por nombre "Songs Of Experience".

30 de Septiembre de 2014 | 17:35 | Emol
imagen

''El 30 por ciento que nos falta creo que será fácil generarlo'', aseguró Clayton.

Archivo El Mercurio.

SANTIAGO.- El bajista de U2, Adam Clayton, informó que la banda está trabajando en un nuevo álbum, Songs Of Experience, el cual será una continuación del recién lanzado Songs of Innocence.


"Creo que llevamos el 70 por ciento del material que necesitamos. El 30 por ciento que nos falta creo que será fácil generarlo. Pero la cantidad de energía que requiere refinar la perspectiva de esas canciones es difícil de predecir".


Clayton reveló así los futuros planes del grupo tras lanzar el pasado 9 de agosto su décimo tercer trabajo de estudio de forma gratuita.


Songs Of Experience estuvo disponible en iTunes y se descargó automáticamente en los iphones de los usuarios Apple, lo cual generó críticas. Clayton tiene clara esa situación, por lo que no confirma que se cambie el mecanismo de distribución.


"Puede que se hayan inventado un montón de métodos (de distribución) nuevos cuanto tengamos listo el disco...Creo que hay que esperar y ver. Va a pasar un poco de agua bajo el puente hasta que lleguemos a ese punto. Pero sí, creo que sería predecible hacer lo mismo. Además, puede que la ley haya cambiado para ese entonces y tengamos que encontrar otro mecanismo", puntualizó el bajista.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?