EMOLTV

Familiares de guitarrista de AC/DC confirman desolador diagnóstico

Entorno de Malcolm Young ratificó que el guitarrista y fundador de la banda sufre demencia, por lo que se encuentra internado.

01 de Octubre de 2014 | 10:47 | DPA / Emol

Tributo a Malcom Young, internado por demencia

LOS ANGELES.- La noticia que la semana pasada causó uno de los mayores remezones en el mundo del rock y que logró abatir a los seguidores de AC/DC fue ahora confirmada oficialmente por la familia de Malcolm Young: El guitarrista, y uno de los fundadores de la afamada banda australiana, sufre de demencia.

El entorno cercano del músico corroboró la triste noticia al portal estadounidense People.com. "Malcolm sufre demencia, y su familia les agradece que respeten su privacidad", señala la publicación.

El guitarrista, de 61 años, anunció en abril que se tomaría una pausa por motivos de salud, sembrando la incertidumbre entre los seguidores del grupo. En septiembre AC/DC comunicó que no regresaría a la banda.

Junto con la noticia sobre su fundador, y en busca de dar una señal firme sobre su continuidad, el grupo confirmó que está próximo a editar un nuevo disco, titulado Rock or Bust. La pieza saldrá a la venta en diciembre, y será la primera sin Malcolm Young, quien será reemplazado por su sobrino Stevie Young.

Malcolm Young se encuentra actualmente internado en un recinto especializado de Australia. Según revelaron la semana pasada algunos de sus cercanos, el músico "perdió por completo la memoria inmediata".





EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?