EMOLTV

Ferias culturales y gastronómicas se toman Santiago desde este fin de semana

Además de Ch.ACO en la Estación Mapocho, se llevarán a cabo encuentros en los parques Araucano y Bicentenario, así como también en el Club Hípico, el barrio Bellas Artes y en la Universidad Católica.

03 de Octubre de 2014 | 17:51 | Emol
imagen

Algunso eventos incluyen presentaciones musicales, como la de Pascuala Ilabaca en la feria Gustock.

El Mercurio.

SANTIAGO.- Durante la primera quincena de octubre se llevarán a cabo una serie de ferias culturales, gastronómicas y artísticas en Santiago. Una de las más conocidas para el público es Ch.ACO en la Estación Mapocho, la cual hoy abrió sus puertas al público.


Pero además de ese evento dedicado a las artes, hay muchos otros que desde hoy reciben al público en la capital, como el Encuentro Chileno de Nuestra Cocina, Echinuco, que desde hoy y hasta el domingo acogerá a productores locales de cocina en el Parque Bicentenario.


Allí se puede acceder a sus productos y, además, los emprendedores pueden acudir a capacitaciones y generar instancias de comunicación con distribuidores del sector privado.


Las entradas para Echinuco tienen un valor de $6.000 y se adquieren directamente en el acceso principal. Los menores de 12 años no pagan.


El sábado, por otra parte, en el Parque Araucano se realizará al tercera versión gratuita de Gustock, también conocido como la fiesta del picnic. En el recinto de Las Condes se realizarán tocatas y se instalará un mercado de las flores.


Los músicos que se presentarán allí serán Fernando Milagros, Pascuala Ilabaca, Sabina Odone, Deruts, Zankudos, Carito Plaza, Piececitos en Concierto y J’ango.


El sábado también comenzará la feria de diseño CasaCor Chile 2014, la cual permanecerá abierta hasta el 2 de noviembre en el Club Hípico. Allí se exhibirán los trabajos de más de 40 especialistas en las áreas de decoración, arquitectura y paisajismo, como también los productos de tiendas de alfombras, muebles antiguos, cosméticos, carteras, joyas e impresiones en diseño. El acceso a CasaCor tiene un valor de $6.000. La entada es gratuita para menores de 10 años.


El próximo fin de semana será el turno del encuentro de moda y tendencias Mercado Convite, en el que se presentarán 35 marcas nacionales en Ayacucho Park, en el barrio Bellas Artes.


El evento, a reaizarse el 11 y 12 de este mes, también acogerá música en vivo, especialmente electrónica. El setlist incluye el DJ Set de Gepe, SEo20, a la banda Marineros y a figuras como Daniel Klauser y Nicolás Rivera.


El 12 de octubre el Centro de Extensión UC llevará a cabo una nueva versión del Bazart UC, en el que más de 40 artistas consagrados y emergentes mostrarán sus creaciones en diferentes disciplinas. La entrada será liberada y se podrá ingresar de 11:00 a 19:00 horas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?