SANTIAGO.- La escritora Gillian Flynn, autora del éxito de ventas "Pérdida", se refirió al estreno de la adaptación cinematográfica de su novela de la mano del director David Fincher y protagonizada por Ben Afleck. "Yo quería que fuera una película, yo quería que cobrara vida", aseguró.
La obra de suspenso de la autora estadounidense relata la historia de un hombre que se transforma en el principal sospechoso de un crimen luego de la desaparición de su esposa en extrañas circunstancias.
En la versión cinematográfica dirigida por David Fincher los roles principales serán encarnados por Ben Affleck y Rosamund Pike.
"La clave para una buena adaptación es respetar las increíblemente enormes diferencias entre un libro y una película", reflexionó Flynn de acuerdo a lo consignado por Rolling Stone.
Para este trabajo la escritora explicó que debió emprender la labor de eliminar personajes y partes del relato. "Yo maté a mis queridos" admite, añadiendo "es un libro muy grande de casi 500 páginas y dos tercios de esto tenían que irse".
Flynn además asegura sentirse "muy afortunada" por el elenco que dará vida a su relato. "Ben en particular. Era alguien que yo tenía en mente desde el principio. Él no luce exactamente de la manera en que Nick es descrito en el libro, pero yo sabía que podía lograr al chico de oro que ha visto días mejores", afirma.
"Todo el mundo tendrá su propio conjunto de prejuicios, puntos de vista y experiencias. Yo creo que será el tipo de película con la que tienes que ir a tomar una copa después - alcohólica o no - y realmente hablar de ello. Estoy deseando que llegue a eso", concluye.
"Perdida" se estrena en las salas de cine nacionales el próximo 23 de octubre.