EMOLTV

Con inédito formato y shows gratuitos la Muestra Nacional de Dramaturgia inicia este lunes

El evento que explorará la diversidad creativa con nueve montajes se desarrollará entre el 6 y el 12 de octubre en el Centro Cultural Matucana 100.

05 de Octubre de 2014 | 13:01 | Emol
imagen
Rodrigo Campusano / CNCA

SANTIAGO.- La Muestra Nacional de Dramaturgia inicia este lunes una nueva versión, la cual se extenderá hasta el próximo 12 de octubre. El evento en su edición 2014 promete un formato inédito que explora la diversidad creativa.


El evento cultural, dirigido por Manuela Infante, es de acceso gratuito y ofrecerá 9 montajes que se exhibirán en el Centro Cultural Matucana 100, inaugurando con "Ceremonia de premiación" este lunes 6 de octubre a las 21:00 horas.


Esta XVI edición, organizada por el Consejo de la Cultura, busca distinguirse de sus predecesoras con un novedoso formato que permitirá que cada obra cuente con más de una versión.


Los textos dramáticos que serán puestos en escena corresponden a los ganadores del concurso 2013: "Gastos de representación" de Alejandro Moreno; "La chica" de Karen Bauer; "Hilda Peña" de Isidora Stevenson; "La flor de Liriray" de Sebastián Chandía y "Ceremonia de Premiación" de Cristóbal Valenzuela.


Además de poder ver los montajes, el programa de La Muestra permitirá a los interesados participar en mesas de conversación e instalaciones de sonido y texto.


Los interesados deben retirar las entradas dobles de forma gratuita en Matucana 100 el mismo día en que se exhiban las obras o actividades a las cuales quieran asistir.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?