Viajes al 2014 y alta sintonía marcan el debut de temporada final de "Los 80"

Si bien no logró vencer a las apuestas turcas de Mega, la serie de Canal 13 se posicionó como uno de los programas más vistos de la jornada y de mayor repercusión en las redes sociales.

06 de Octubre de 2014 | 11:09 | Emol

SANTIAGO.- La vida de Félix Herrera en 2014 y sus flashback hacia lo que fue 1989 marcaron el inicio de la última temporada de "Los 80", serie que en su primer capítulo se ubico en el segundo lugar de sintonía, a sólo cuatro puntos promedio de las teleseries turcas de Mega.

De acuerdo a cifras entregadas por Canal 13, la producción nacional promedió 23,3 puntos y alcanzó un peak de 28 unidades, mientras que en su mismo bloque horario Mega obtuvo 27,6; TVN alcanzó 6,2; y CHV marcó 4,4 unidades.

El nuevo episodio comenzó a las 22:26 horas, tras un extenso resumen de lo que han sido los seis ciclos anteriores de la historia protagonizada por Daniel Muñoz y Tamara Acosta.

Para sorpresa de los televidentes y por primera vez en su historia, la temporada empezó en la actualidad, con Félix -interpretado por Sebastián Arrigorriaga- entrando a su oficina y encontrando sobre su escritorio un gorro que compró en el concierto que brindó Rod Stewart en Chile hace 25 años. Ahí comenzó su viaje al pasado.

El capítulo completo giró en torno al tercer hijo de los Herrera, quien en 1989 debió enfrentar el hecho de que su madre (Acosta) decidió reiniciar su vida junto a Mateo (Néstor Cantillana). La noticia no cayó nada bien en el adolescente, quien de inmediato manifestó su rechazo a la relación y al nuevo amor de Ana.

Mientras Félix sufría por el presente de su familia, Juan (Muñoz) se reencontraba con el hijo de don Farid, Ricardo (Gonzalo Robles) y lograba mandarlo un par de días a la cárcel, por la estafa que cometió con él tras la venta del taller.

Después de darle muchas vueltas y siguiendo los consejos de Exequiel (Daniel Alcaíno), decide llegar a un acuerdo extra judicial con el hombre para reconstruir su vida y volcarse de lleno a recuperar a su esposa. No obstante, una visita sorpresa a la casa familiar cambia todo el escenario: Ana llevó a Mateo a almorzar con sus cuatro hijos y lo presentó oficialmente como su pololo.

Casi al final del episodio, Juan descarga toda esa ira contenida contra de Ricardo, a quien le propina un fuerte golpe en el rostro que lo hace sonreir como hace varias temporadas no lo hacía.

En los últimos minutos, la trama vuelve a situarse en 2014 y se ve al Félix adulto cumpliendo su sueño de adolescente: Reencontrarse con Sybilla, ahora interpretada por Daniela Ramírez.

La alta sintonía del regreso de la serie se hizo sentir en las redes sociales, donde las nuevas aventuras del clan Herrera fueron muy comentadas. En Twitter, de hecho, "Los 80" se posicionó como Trending Topic mundial.

Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores