EMOLTV

Chile participa por primera vez en la Feria de Frankfurt con delegación de nueve editoriales

Un stand que homenajea a Nicanor Parra acoge a la representación chilena, en la principal feria literaria del orbe.

08 de Octubre de 2014 | 17:32 | Emol
imagen

Así es el stand de Chile en Frankfurt, con Nicanor Parra como figura central.

CNCA

SANTIAGO.- Es considerada una de las ferias literarias más importantes del mundo, pero hasta ahora Chile no había llegado a ellas con participación oficial.


Sin embargo, esa falta se está enmendando este 2014, con un primer stand oficial de delegaciones chilenas, que reunirpa a nueve editoriales locales, más una presencia especial de Nicanor Parra, en el año de su centenario.


La ides es promover la literatura nacional y crear redes de contacto en la feria más importante de transacción de derecho de autor, de modo de generar oportunidades comerciales para los participantes y sus autores representados.


La participación del país fue gestionada por la Secretaría del Libro del Consejo de la Cultura, en conjunto con representantes de la Cámara Chilena del Libro, la Asociación de Editores Independientes y la Furia del libro.


ReCrea, STOQ, Zig-Zag, Calabaza del Diablo, Ebooks Patagonia y la Agencia Puentes, Forja, Cuarto Propio y Ediciones Universidad Católica de Valparaíso, fueron las editoriales seleccionadas por concurso para estar en la cita.


La Ministra de Cultura, Claudia Barattini, destacó que "estamos construyendo una nueva Política del Libro y la Lectura, y la presencia de Chile en Frankfurt marca este nuevo enfoque, que es trabajar por la internacionalización de la industria y los autores nacionales. La presencia de nuestro país en este relevante evento es el primer paso para que autores y editoriales nacionales marquen presencia a nivel mundial".


Este año, la Feria de Frankfurt tiene como país invitado de honor a Finlandia, que también estará presente en la Feria del Libro de Santiago en la misma calidad, aunque agrupado en "países nórdicos". El total de expositores reunidos en esta versión llega a 7.300.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?