EMOLTV

Festival de Cine de Valdivia da a conocer ganadores y anuncia fecha de edición 2015

22 galardones, entre categorías oficiales y no oficiales, fueron entregados este domingo. En la ceremonia de premiación además se informó que la siguiente versión se llevará a cabo entre el 6 y el 11 de octubre del próximo año.

12 de Octubre de 2014 | 15:26 | Emol
imagen
FicValdivia

SANTIAGO.- A mediodía de este domingo se realizó la ceremonia de premiación del 21° Festival Internacional de Cine de Valdivia. En la ocasión también se dio a conocer la fecha de la próxima versión del evento cinematográfico.


Un total de 22 galardones, entre categorías oficiales y no oficiales, fueron entregados en esta jornada por el FicValdivia. Entre las las producciones distinguidas destaca la mexicano- española "El Resto del Mundo" de Pablo Chavarría, que recibió Premio Especial de Jurado a Largometraje Internacional.


Mientras que el premio de la misma categoría pero otorgado por el público lo recibió la cinta chileno-francesa "Matar a un hombre".


"Los Castores" de Nicolás Molina y Antonio Luco fue nombrada como la mejor en la categoría de largometraje nacional, la cual además recibió tres millones de pesos y tres mil dólares.


Entre las otras categorías condecoradas se incluye el cortometraje infantil "Un Viaje A La Luna", del Taller De Cine De La Escuela Pehuén De Lebu, que obtuvo también un premio de mil dólares.


En el evento además se dio a conocer que la próxima edición del Festival de cine de Valdivia se realizará entre el 6 y el 11 de octubre de 2015.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?