EMOLTV

Esposa de George Clooney llegará hoy a Grecia para representar al país en batalla legal

La abogada Amal Alamuddin será parte del proceso mediante el cual Grecia espera recuperar unos frisos del Partenón que están en poder del Reino Unido.

13 de Octubre de 2014 | 09:09 | DPA
imagen

La abogada se reunirá con el Primer Ministro Griego, Antonis Samaras, el próximo miércoles.

AFP.

ATENAS.- La esposa de George Clooney, la abogada Amal Alamuddin, hoy llegará a Grecia tras ser contratada por el gobierno de ese país para que participe en su batalla legal contra el Reino Unido, al cual exige la devolución de antiguos frisos del Partenón.


La experta en derecho internacional se reunirá el miércoles con el jefe de gobierno griego, Antonis Samaras.


Este lunes ya se habían reunido varios periodistas en el hotel en el que al parecer se albergará Alamuddin, de 36 años. Se espera que la jurista aterrice en Atenas esta tarde.


La prensa británica asegura que el bufete de abogados para el que trabaja Alamuddin considera que podrá ganar, siempre que llegue a un juicio en los tribunales británicos


El embajador británico Lord Elgin desmontó a comienzos del siglo XIX las partes mejor conservadas del Partenón y otros elementos de la Acrópolis griega y las llevó a Inglaterra, donde se exponen en el Museo Británico de Londres.


El Partenón, un templo de la Antigua Grecia, es uno de las construcciones más famosas de las que todavía quedan en pie de aquella era.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?