EMOLTV

Faye Dunaway inaugura el Festival Lumière de Lyón con la proyección de "Bonnie & Clyde"

La actriz de 73 años fue ovacionada por los 5 mil espectadores que anoche arribaron a la proyección del filme que dio inicio al certamen, que este año rendirá honores a Pedro Almodovar.

14 de Octubre de 2014 | 08:42 | AFP
imagen

Faye Dunaway lideró la inauguración del Festival Lumière de Lyón.

Reuters
LYON.- La actriz estadounidense Faye Dunaway rindió un vibrante homenaje al cine, un arte que "es solo belleza", en la gala inaugural del Festival Lumière de Lyón que este año tiene al español Pedro Almodóvar como invitado especial.

Luciendo un elegante vestido negro y un discreto sombrero beige, la actriz de 73 años fue recibida con una ovación por los 5.000 espectadores que anoche abarrotaban la gran sala del certamen para ver una copia restaurada de "Bonnie & Clyde" (1967), que protagonizó con Warren Beaty y Gene Hackman.

Dirigido por Thierry Fremaux, delegado general del Festival de Cannes, el Festival Lumière se consagra al cine de patrimonio con notable éxito de público y crítica.

El invitado espacial de la sexta edición, que concluirá el domingo, es Pedro Almodóvar, quien recibirá el Lumière Award tal como ya lo hicieron en años anteriores Clint Eastwood, Milos Forman, Gerard Depardieu, Ken Loach y Quentin Tarantino.

El director manchego presentará en persona varias películas propias y de otros cineastas que han marcado su carrera, además de protagonizar una "master class" mano a mano con su colega francés Bertrand Tavernier, presidente del festival y del Instituto Lumière.

Almodóvar estará acompañado en la ciudad natal de los hermanos Lumière por su hermano y productor, Agustín, y por actrices de sus películas como Marisa Paredes y Rossy de Palma.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?