EMOLTV

Bono se disculpa por la cuestionada forma en que fue divulgado el último álbum de U2

El líder de la banda irlandesa respondió a un fan que tachó de "maleducada" la iniciativa de disponer el disco en descargas automáticas. Fue "una bajada de megalomanía, un toque de generosidad, y una pizca de autopromoción", dijo el cantante.

15 de Octubre de 2014 | 10:30 | EFE / Emol
imagen

U2 no sólo regaló la edición digital de su disco. Además, y gracias a un acuerdo con iTunes, éste se descargó de manera automática en los escritorios de los usuarios de esa plataforma.

EFE


LONDRES.- El líder del grupo irlandés U2, Bono, salió al paso de las críticas por la forma en que fue difundido su último álbum, Songs of Innocence, y hasta se disculpó con parte de la audiencia, según informan hoy los medios británicos.

El cantante reconoció que al tomar la decisión de descargar su trabajo de forma gratuita y automática a las listas de reproducción de los clientes de iTunes, en colaboración con el gigante estadounidense Apple, incurrieron en "una bajada de megalomanía, un toque de generosidad, y una pizca de autopromoción".

La disculpa de Bono ante esa decisión llegó durante una sesión de preguntas y respuestas en el portal social Facebook. Allí, el irlandés respondió al planteamiento de un seguidor, que le pidió que "nunca" volviera a publicar un álbum en iTunes que automáticamente se descargara en las listas de reproducción de sus usuarios, ya que sería algo "muy maleducado".

"Lo siento. Tuve esta bonita idea y nos dejamos llevar. Los artista s somos propensos a ese tipo de cosas. Una bajada de megalomanía, un toque de generosidad y una pizca de autopromoción, y un profundo temor a que esas canciones en las que hemos puesto nuestra vida durante los últimos años puedan no escucharse", explicó el músico.

La semana pasada se divulgó que solo un 5% de los suscriptores de iTunes —estimados en 26 millones de personas— descargaron el álbum que Apple depositó en las listas de reproducción de sus usuarios, el pasado 9 de septiembre.

En el marco de la promoción de ese disco, U2 acaba de lanzar un nuevo vídeoclip, para el tema "The miracle (of Joey Ramone)", correspondiente al primer sencillo de ese disco. Con ello, además, celebran el lanzamiento en formato físico del álbum.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?