EMOLTV

Carolina Arregui y la "guerra de las teleseries": "Esperamos que la torta se reparta"

Aunque la actriz reconoce la ventaja de Mega en la largada, llama "a esperar que partamos las tres a la misma hora para ver qué pasa". Estreno de "Caleta del Sol" la sorprenderá en plena tanda de grabaciones en Chañaral de Aceituno.

16 de Octubre de 2014 | 11:27 | Por Karen Cordovez, Emol
imagen

Carola Arregui se alista para el debut de ''Caleta del Sol''. ''Estoy con puras buenas sensaciones'', afirma.

TVN

SANTIAGO.- "Estoy con puras buenas sensaciones esperando el debut, ya que como equipo estamos muy contentos y entusiasmados con esta teleserie", afirma Carolina Arregui ad portas del debut de "Caleta del Sol", la nueva apuesta de TVN para el horario vespertino.

La producción que protagoniza junto a Francisco Melo y Gonzalo Vivanco arribará a las pantallas el lunes 20 de octubre, justo cuando el elenco en pleno se encuentre en la nortina localidad de Chañaral de Aceituno, donde se graban la mayoría de las escenas en exteriores.

"Creo que estar allá para el estreno va a hacer que todo sea mucho más especial, porque vamos a compartir nuestra alegría del debut con toda esa gente que está súper comprometida con lo que estamos haciendo", afirma Arregui, que reconoce estar "doblemente ansiosa" esperando el primer capítulo.

En "Caleta del Sol", la actriz interpreta a Elena, una mujer que tras poner fin a su matrimonio decide reconstruir su vida en los parajes en que disfrutó los mejores veranos de su juventud. Allá se reencontrará con el amor de la mano de Ignacio Cox (Vivanco), quien busca implementar un proyecto energético en la zona, y Crescente Maturana (Melo), un ex pololo del que se separó hace más de 20 años. Juntos protagonizarán el triángulo amoroso central de esta trama, que se potencia con la historia del resto de los personajes de esta pequeña caleta.

En el elenco destaca también la hija de Carolina Arregui y que también hará de tal en la teleserie, Maite Rodríguez. Al respecto, cuenta que "trabajar con la Maite ha sido mucho más fácil de lo que imaginaba. Estoy gratamente sorprendida".

La recordada "Nice" de "Ángel Malo" cuenta entre risas, eso sí, que más de una vez ha confundido el nombre de la realidad con el de la ficción, "así que en las grabaciones trato de ocupar más la palabra 'hija' para no confundirme".

De cara al estreno, que marcará el inicio oficial de la llamada "guerra de las teleseries", Arregui reconoce que el escenario está más complejo que en otras ocasiones, no sólo porque serán tres las producciones peleando el rating de las 20 horas —"Caleta del Sol" de TVN, "Valió la Pena" de Canal 13, y "Pituca sin lucas" de Mega—, sino además por el éxito que ha tenido la apuesta de la señal del grupo Bethia.

"Mega debutó en un horario en que tienen una sintonía ya ganada, que es el prime, pero el de las ocho de la noche apunta a otro público. Por eso creo que hay que esperar que partamos las tres a la misma hora para ver qué pasa", indica la actriz, destacando que "nosotros estamos súper esperanzados en que la torta se reparta lo mejor posible".

La otrora estrella de "Somos los Carmona" afirma que en el área dramática de TVN "no estamos en la parada de '¡tenemos que ganar sí o sí!', sino que muy concentrados en lo que estamos haciendo, y se siente una energía exquisita. Evidentemente, queremos que nos vaya bien y que la gente nos vea, pero porque esta teleserie es algo especial".

A lo largo de sus 31 años de carrera, la "Carola", como le dicen sus cercanos, ha estelarizado exitosas producciones en TVN y Canal 13 —entre ellas "Marrón Glacé", "Brujas" o "Pobre Rico"—, por lo que muchos han instalado su nombre como un factor relevante a la hora de convocar al público. Ella, sin embargo, no opina lo mismo.

"No, no creo que eso tenga algo que ver. ¡Por favor, no me den esa responsabilidad, que no la quiero tener encima!", dice.

A cuatro días del arribo de "Caleta del Sol" a las pantallas, Carolina Arregui declara que "nosotros tenemos fe que a la gente le va a gustar, pero que pase lo que Dios quiera. Yo lo único que pido es que la torta se reparta lo mejor posible, para que todos sigamos teniendo trabajo y este horario se mantenga".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?