EMOLTV

Nueva trilogía inspirada en "Harry Potter" anuncia su fecha de estreno

J.K. Rowling está trabajando en "Animales fantásticos y dónde encontrarlos", franquicia que llegará a las salas de cine en 2016, 2018 y 2020.

16 de Octubre de 2014 | 08:28 | AFP
imagen

Rowling confirmó su participación en el proyecto en septiembre pasado.

AP.

LOS ANGELES.- La nueva trilogía cinematográfica escrita por J.K Rowling, "Animales fantásticos y dónde encontrarlos", ya agendó su fecha de estreno. Los estudios Warner. Bros. informaron que el spin-off de "Harry Potter" llegará a los cines en 2016, 2018 y 2020.


La primera entrega será dirigida por David Yates, quien ya estuvo detrás de cámaras en las últimas cuatro películas de Harry Potter.


La empresa informó que la cinta "pondrá en escena a criaturas mágicas y personajes inspirados" en el universo de Harry Potter y en el diccionario de animales fantásticos mencionado en los libros sobre las aventuras del mago.


J.K. Rowling, quien vendió más de 450 millones de ejemplares de sus siete tomos de Harry Potter, declaró en septiembre que había sido contactada por los estudios Warner Bros para escribir la serie de los animales fantásticos y consideró que se trataba de "una idea divertida".


Warner Bros no precisó quién se encargará de los dos últimos episodios ni los actores de las tres películas.


El libro "Animales fantásticos y dónde encontrarlos", el cual fue publicado por la escritora británica en 2001, antes del lanzamiento del  quinto tomo de su saga, "Harry Potter y la órden del fénix".


El tomo retrata los conocimientos del magizoólogo Newt Scamander, y es mencionado en "Harry Potter" como una lectura obligatoria de la asignatura Cuidado de Criaturas Mágicas, del profesor Rubeus Hagrid.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?