EMOLTV

Director de "Relatos salvajes" sostiene que hacer cine "ya no es difícil"

Damián Szifrón dijo que ahora todo es más fácil gracias a los avances tecnológicos con los que cuenta la industria.

16 de Octubre de 2014 | 15:41 | EFE
imagen

Damián Szifrón estuvo hoy en Brasil, en la presentación de ''Relatos salvajes''.

AP
SAO PAULO.- "Hacer cine ya no es difícil", sentenció hoy el director argentino Damián Szifrón, al presentar la película "Relatos Salvajes" en Brasil, donde afirmó que la clave del éxito de un realizador consiste en "escribir un buen guion" que escape de la necesidad de superproducciones.

"Relatos Salvajes" abrió la 38 Muestra de Cine de Sao Paulo, que este año homenajea al cine español y en especial al realizador Pedro Almodóvar, uno de los productores del filme de Szifrón.

El cineasta trasandino, uno de los más renombrados de la nueva generación de directores argentinos, defendió la posibilidad de hacer cine "aquí y ahora" debido al avance de los equipamientos tecnológicos.

"La dificultad de hacer cine pasa por un buen guion que no precise de una megaproducción. Hoy en día, cualquiera tiene acceso a una cámara medianamente decente, a dispositivos móviles y computadora con programas de edición, que son los mismos que se utilizan a nivel industrial", comentó.

El realizador de la serie "Los Simuladores" dijo que los incentivos oficiales al cine son positivos, aunque advirtió que no deben ser un condicionante: "Un cine asta no le puede echar la culpa de nada a nadie, uno hace lo que puede con las herramientas que tiene".

"Relatos Salvajes", que tiene entre sus figuras principales al galardonado Ricardo Darín, llegó a las salas brasileñas tras haber sido incluido en la selección oficial del Festival de Cannes y postulada por Argentina para los Premios Oscar a la categoría Mejor Filme Extranjero.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?