Isabel Pantoja tiene sólo unos días para pagar la multa a la que fue sentenciada y así evitar ir a la cárcel.
EFESANTIAGO.- El Tribunal Supremo español desestimó la solicitud de nulidad presentada por Isabel Pantoja contra la sentencia que la condena a dos años de cárcel y una multa de más de un millón de euros por lavado de dinero.
Pantoja fue juzgada junto a su ex pareja, el otrora alcalde de Marbella, Julián Muñoz, quien estaba en el centro de la llamada "Operación Malaya", que destapó la mayor red de corrupción urbanística e institucional en la historia de España y de la que se deriva la causa por la que fueron llevados ante la justicia.
En junio pasado, el Tribunal había confirmado la sentencia contra la cantante que emitió la Audiencia de Málaga. Sin embargo, los abogados de la voz de "Así fue" intentaro obtener la nulidad del fallo.
Según informa el portal español ABC, el fiscal que llevaba el caso pidió el 3 de octubre pasado que se rechazara la solicitud de nulidad porque el fundamento utilizado por la defensa era el mismo que plantearon en el recurso de casación. Y el Supremo estuvo de acuerdo.
Tras este nuevo fallo judicial, Isabel Pantoja deberá abonar en los próximos días el pago de 1,1 millones de euros si es que no quiere pasar una temporada tras las rejas, dado que en casos como el suyo, cuando la condena es inferior a los dos años y un día, sus abogados pueden pedir que se suspenda la pena de cárcel previo pago de la multa.