EMOLTV

Concierto de popular banda de k-pop termina con 16 muertos

Durante la presentación de la banda pop 4Minute en Seongnam, una rejilla de ventilación, donde estaban paradas las víctimas, colapsó y cayó por 20 metros.

17 de Octubre de 2014 | 11:31 | Agencias
imagen

Más de 20 personas cayeron, luego de que la rejilla donde se encontraban paradas, colapsara.

Facebook.com/4minute.official4
SEÚL.- Un total de 16 personas fallecieron durante un concierto al aire libre de la popular banda surcoreana 4Minutes, luego de que una amplia rejilla de ventilación sobre la que se encontraban paradas cayera 20 metros.

La información fue dada a conocer por un funcionario del Seongnam y agregó que otras 11 personas resultaron heridas de gravedad.

Según explicaron los funcionarios, las víctimas estaban de pie en la parrilla mientras observaban una actuación al aire libre de la banda juvenil 4Minute, una de las bandas femeninas más populares de Asia.

El concierto, que era parte de un festival local, logró reunir alrededor de 700 personas. La cadena de televisión YTN, citando a testigos no identificados, aseguró que muchos de los espectadores eran estudiantes.

Un video grabado por uno de los asistentes al concierto, muestra que la banda continuó bailando por unos momentos frente a la multitud, que pareció no darse cuenta de inmediato del accidente.

Imágenes posteriores de la televisora mostraron a decenas de personas junto a la rejilla de ventilación, mirando el enorme agujero oscuro donde la gente había estado parada para ver el concierto. YTN dijo que la rejilla de ventilación tenía de tres a cuatro metros de ancho.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?