EMOLTV

Compositor de "Titanic" y "Corazón valiente" escribe banda sonora de cinta sobre "Los 33"

James Horner, quien ganó dos Oscar por su trabajo musical en la taquillera película sobre el colapso del transoceánico, ya comenzó a grabar la partitura.

19 de Octubre de 2014 | 16:21 | Emol
imagen

Además de sus dos Oscar, Horner ha ganado dos Globos de Oro por sus composiciones.

Archivo El Mercurio

SANTIAGO.- El compositor estadounidense James Horner, ganador de dos premios Oscar por su trabajo musical en la taquillera cinta "Titanic", ha sido encomendado para escribir la banda sonora para la producción hollywoodense sobre el rescate de los 33 mineros desde la mina chilena de San José.

De acuerdo al sitio "Film Music Reporter", Horner inició hace algunos días las sesiones de grabación para la "The 33", cinta dirigida por la mexicana Patricia Riggen y que cuenta con un elenco internacional encabezado por Antonio Banderas, Juliette Binoche y Rodrigo Santoro, además de los chilenos Cote de Pablo y Alejandro Goic.

La película, inspirada en el rescate de los 33 mineros que quedaron atrapados en el norte de Chile y luego fueron rescatados el 2010, tendría su estreno el 2015.

Además de ganar dos Oscar por "Titanic", en las categorías de Mejor Música Original y Mejor Canción Original, Horner ha sido nominado en otras ocho ocasiones a la estatuilla más codiciada de Hollywood. En el caso del segundo premio, lo compartió con Will Jennings, quien escribió la letra de la popular canción "My Heart Will Go On", grabada por Céline Dion para la cinta de 1997.

En su larga filmografía, destacan populares películas como "Aliens", "Apollo 13", "Leyendas de pasión", "Una mente brillante", "Troya", "Avatar" y "El sorprendente Hombre Araña". Se espera que vuelva a colaborar con James Cameron en las futuras secuelas de "Avatar".

El sitio JHFM, dedicado a la música de Horner, añade que para "The 33" el compositor ha colaborado con el violonchelista Armen Ksajikian, integrante de la Orquesta de Cámara de Los Angeles, quien entregó algunas pistas de cómo será la banda sonora de la cinta.

"(Tiene) una pequeña sección de cuerdas, sin vientos, bronces o percusión. Se le suman solos de zampoña de Tonny Hinnigan y solos de guitarra de George Doering. Es una partitura hermosa", afirmó Ksajikian al sitio.

La banda sonora ha sido grabada en el legendario 20th Century Fox Newman Scoring Stage, en Century City, California, uno de los lugares preferidos por los compositores para grandes producciones de Hollywood.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?