EMOLTV

Francisco González, solista y ex baterista de Lucybell, estrena hoy su quinto disco

Alma púrpura es el nuevo trabajo del cantante y músico chileno, ya difundido por la canción y el videoclip "Luz y oscuridad".

20 de Octubre de 2014 | 15:01 | Emol
imagen

Francisco González en una de las imágenes del clip de ''Luz y oscuridad'', primer single de su quinto disco ''Alma púrpura''.

Nicolás Orión
SANTIAGO.- De modo simultáneo en plataformas digitales de distribución de música y en tiendas de discos en formato de CD aparece hoy el nuevo disco del cantante y músico chileno Francisco González, iniciado como baterista fundador de Lucybell y solista desde 2002.

"Alma púrpura" se llama el nuevo trabajo de González, el quinto de su carrera personal y el primero que publica después de cuatro años desde su anterior estreno. El disco ya ha sido difundido por la canción "Luz y oscuridad" y por el correspondiente videoclip de ese single promocional.

En sus doce canciones el nuevo trabajo incluye variedades como ritmos electrónicos, teclados, pop moderno y de estilo de los '80, según un comunicado del cantante, quien suma con este álbum cinco grabaciones, entre su debut electrónico con "Óvalo" (2002) y las canciones pop de "Mi propia luz" (2006), "Laberinto" (2008), "Aquí, ahora" (2010) y el actual "Alma púrpura" (2014).

Invitado en el disco es el músico Gabriel Vigliensoni, también integrante fundador de Lucybell, quien grabó las secuencias y teclados del citado single "Luz y oscuridad". Y por primera vez Francisco González grabó aquí un cover, con una versión de la canción "Par mil", original de la banda de rock argentina Divididos.

El disco marca además el reencuentro del músico con la batería, instrumento que vuelve a tocar en este repertorio, en el que además se hace cargo de la voz, las guitarras y los teclados. Completa la alineación el bajista Sebastián González, hermano del cantante e incorporado a su banda en 2008.

El video para "Luz y oscuridad", estrenado el lunes 13 de octubre, fue dirigido por el realizador Nicolás Orión y filmado en locaciones de un bosque en la región de Valparaíso. En el clip participa la bailarina y actriz Belén Fernández junto a los citados músicos Francisco y Sebastián González.

El cantante firmó contrato con el sello español Altafonte para la distribución digital de "Alma púrpura", que ya fue preestrenado también el pasado el lunes 13 de octubre en iTunes. Desde hoy el disco estará disponible en más de cincuenta otras plataformas como Amazon y Spotify, además de a la venta en las principales tiendas locales de discos en forma de CD, según el comunicado del músico.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?