EMOLTV

Sergio Nakasone: "El imperio turco va a caer y nos hemos preparado para eso"

El cerebro de los realities de Canal 13 pone sus fichas en "Master Chef", programa que busca descubrir a una nueva "luminaria" de la cocina y que a partir de este domingo enfrentará a las exitosas nocturnas de Mega.

21 de Octubre de 2014 | 12:20 | Por Karen Cordovez, Emol
imagen

Sergio Nakasone espera que ''Master Chef'' tenga una buena recepción y se perfile como una excelente alternativa para los televidentes del horario prime.

Canal 13

SANTIAGO.- "Sabemos que enfrentamos un escenario hoy dominado por los turcos y lo aceptamos, así que superar ese fenómeno no es uno de nuestros objetivos. Sin embargo, también sabemos que el imperio turco va a caer en algún momento y nos hemos preparado para eso", dice Sergio Nakasone, el productor de los reality show más vistos de la pantalla chica —"Protagonistas de la fama", "Año cero" y "Mundos opuestos", entre otros—, y que hoy deja atrás el formato con el que saboreó el éxito para apostar por una versión local de "Master Chef".

Según cuenta, fue hace dos años que junto a su equipo comenzaron a sentir que era tiempo de "dejar descansar a los realities" y buscar nuevos espacios, período en el que este espacio de talentos anclado en la cocina fue el que les resultó más atractivo entre los que analizaron.

"Lo que más nos gustó de este programa es que muestra la pasión de la gente común que ama la cocina y que antes de 'Master Chef' tenía un sueño que veía muy lejano, y ahora tiene una oportunidad de hacerlo realidad", señala Nakasone, y agrega que la premisa es "descubrir a alguien que hasta ahora es un desconocido en el mundo de la cocina, pero que terminado el espacio podría convertirse en una luminaria".

El director oriundo de Argentina señala que en su momento tuvieron la opción de adquirir la licencia de "Top Chef", espacio que finalmente realizó TVN, pero que optaron por "Master Chef" debido a que "es el formato número uno" en su género y tenía las características que andaban buscando en un proyecto.

" 'Top Chef' nos pareció más una lucha de egos de gente que ya está en el medio. Acá, en cambio, se cuentan historias de vida de gente común, a la que vamos siguiendo desde que dan sus primeros pasos como chef hasta que se convierten en uno", destaca.

El espacio, que debuta este domingo después de "Los 80", es protagonizado por 40 personas de todas las edades y estratos sociales, quienes se ganaron un lugar en la competencia tras participar de un casting masivo que no estuvo exento de polémicas. Ello porque un pequeño grupo de postulantes asegura que la selección estuvo arreglada, algo que Nakasone niega tajantemente.

"En todos los países en que se hizo un casting masivo, como España o Argentina, surgió un problema parecido por la pasión de los postulantes. O sea, se presentaron 300 personas y sólo quedaron 40, entonces uno entiende la frustración de quienes no lograron clasificar", dice el productor, añadiendo que "la gente que está enojada tiene todo el derecho a manifestarse, y las puertas del canal siempre han estado abiertas para que puedan hacerlo, pero hasta ahora nadie vino".

Respecto al recurso de protección que interpuso un grupo de no seleccionados para que Canal 13 no muestre imágenes en que puedan aparecer, Nakasone aclara que acogerán dicha solicitud y que esas personas no saldrán en pantalla. "En total fueron diez los postulantes que nos pidieron expresamente no aparecer, y respetaremos eso", afirma, zanjando el tema.

De cara al debut de "Master Chef" este domingo —también irá al aire los días miércoles—, el productor enfoca sus energías en ultimar los detalles del espacio que se realiza en un estudio de 750 metros cuadrados, y que cuenta con decenas de cocinas, una amplia despensa con alimentos, una sala llena de artículos electrónicos y hasta un pequeño bar, siguiendo tal cual la línea de las diferentes versiones internacionales.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?