EMOLTV

Festival Rockout cierra su cartel con seis nuevos nombres

Melvins y Blind Melon son algunas de las bandas que se agregan a las ya anunciadas Devo, Primus y Fantômas.

21 de Octubre de 2014 | 16:49 | Emol
imagen

Melvins ha girado con nombres como Kiss, White Zombie, Nine Inch Nails, L7, Primus y Tool.

Facebook Oficial

SANTIAGO.- De cara a una jornada que se anuncia larga y diversa, el festival Rockout, agendado para el próximo sábado 6 de diciembre, cierra su cartel sumando nuevos nombres, que se agregan a los anteriormente anunciados Devo, Primus, Fantômas y el ex Sonic Youth Thurston Moore.

La lista la encabeza Melvins, banda icono de Seattle e influencia directa en agrupaciones que brillaron en los años del grunge, como Mudhoney y Nirvana (de hecho, trabajaron luego con Kurt Cobain como co-productor).

Blind Melon es otro grupo que se suma, siempre con el recuerdo fresco de "No rain", el tema que en los 90 instalaron en las radios de todo el mundo, y que a fines de la década pasada retomó su actividad, ahora con Rogers Stevens ejerciendo el liderazgo y Travis Warren en la voz, en reemplazo del fallecido Shannon Hoon.

Junto a ellos fueron confirmados los también norteamericanos Helmet, reconocido nombre del metal alternativo, junto a los españoles Extremoduro, los argentinos 2 Minutos y los chilenos Los Morton.

Además de los mencionados cabezas de cartel y los hoy agregados, la nómina final de artistas la completan los anteriormente anunciados Machuca, Los Peores de Chile, Hielo Negro, Rama y Cómo Asesinar a Felipes.

Rockout se realizará en Espacio Brodway (recinto ubicado en la Ruta 68) el próximo 6 de diciembre, día que se anota como uno de los más agitados en la cartelera de conciertos de este año, ya que además de este festival se realizará también la segunda edición de Despierta (Parque Padre Hurtado) y el concierto en homenaje a Gustavo Cerati (Movistar Arena).

Los boletos para el evento rockero se encuentran actualmente en fase de preventa 2, a un valor de $35.000 más cargos (Puntoticket). En su precio final llegarán luego a $40.000.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?