EMOLTV

Actor de "Buenos Muchachos" asegura que mafioso de "Los Simpson" se inspiró en él

Frank Sivero interpuso una demanda contra Fox, ya que afirma que "Louie", la mano derecha de Tony el Gordo, está basado en Frankie Carbone, a quien interpretó en la película protagonizada por Robert De Niro.

22 de Octubre de 2014 | 11:21 | Emol
imagen
Emol
SANTIAGO.- Tony el Gordo y sus secuaces se encuentran en problemas. El actor Frank Sivero decició demandar a Fox ya que considera que uno de los personajes de "Los Simpson" está inspirado en su papel en "Buenos muchachos".

Según informó "The Hollywood Reporter", Sivero aseguró que el personaje de Louie está basado en su interpretación del mafioso Frankie Carbone en la película protagonizada por Robert De Niro.

El actor aseguró en los documentos legales que en 1989 él se encontraba viviendo en un departamento en Sherman Oaks, California, y en ese entonces, los creadores de "Los Simpson", literalmente, vivían en el departamento de al lado.

"Ellos sabían que él estaba trabajando en el personaje que iba a interpretar en la película 'Buenos muchachos'. Es más, ellos sabían que el personaje de 'Frankie Carbone' era creado e interpretado por Sivero, quien se basó en su propia personalidad para llevarlo a cabo", señala la demanda.

"El parecido físico y gestos de Louie son fuertemente evocados del actor Frank Sivero", agrega el documento legal, donde también se señala que el personaje de "Los Simpson" apareció por primera vez en el cuarto episodio de la tercera temporada de la serie, es decir, en octubre de 1991, mientras que la película fue estrenada en septiembre de 1990.

Es por eso que el actor decidió demandar a Fox Television Studios por 250 millones de dólares.

Sivero es conocido por proteger sus derechos e interpretaciones. Hace algunos meses atrás demandó a un restaurant, el cual había abierto bajo el nombre de Frankie Carbone.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?