EMOLTV

Cinta argentina "Relatos Salvajes" será el broche de oro del Festival de Cine Mediterráneo 2014

La exitosa película de Daniel Szifron cerrará la edición 36 del certamen que se llevará a cabo en Montpellier.

22 de Octubre de 2014 | 14:14 | EFE
PARÍS.- La película argentina "Relatos Salvajes", dirigida por Daniel Szifron y producida por el español Pedro Almodóvar, clausurará la 36 edición del Festival Internacional de Cine Mediterráneo que se realizará en la localidad francesa de Montpellier del 25 de octubre al 1 de noviembre.

Así lo anunciaron hoy los organizadores del llamado " Cine mad", que detallaron el programa de la muestra que busca promover el cine de países de cultura mediterránea, con la proyección de unas 250 películas cada año.

El evento, que entrega 100.000 euros de ayuda financiera en premios, este año rendirá tributo al cine asta español José Luis García Berlanga con la proyección de algunas de sus cintas, como "El verdugo", "Bienvenido Mr. Marshal", "Los jueves, milagro", "Calabuch" o "La vaquilla".

La cinta que inaugurará el certamen será "Respire", de la francesa Mélanie Laurent, mientras que en su sección oficia destacanl largometrajes como "Marsella", de la española Belén Macías; "Certifiée halal", del argelino Mahmoud Zemmouri; "These Are The Rules", del croata Ognjen Svilicic; o "Atlit", de la francesa Shirel Amitay.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?